Córdoba

Detenido un joven acusado de robo con fuerza e incendio intencionado en una casa de Baena

Las herramientas y maquinaria sustraídas habían sido puestas a la venta en diversas páginas webs, a bajo precio, concretamente por un vecino de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Baena. -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de incendio intencionado.

Según informa la Benemérita en una nota, el denunciante alertó de que, tras personarse en la vivienda de su propiedad, ubicada en los extrarradios del municipio, había encontrado la puerta abierta y el interior totalmente calcinado.

Además, manifestó que de su interior le habían sustraído diversos efectos, tales como una caja de herramientas, una bomba de agua y una mezcladora eléctrica, valorando lo sustraído en unos 850 euros y ascendiendo los daños a unos 40.000 euros aproximadamente.

Con las primeras gestiones comprobaron que las herramientas y maquinaria sustraídas habían sido puestas a la venta en diversas páginas webs, a bajo precio, concretamente por un vecino de la localidad.

Tras tener indicios suficientes de su implicación en el robo, fue detenido en fechas recientes en Baena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de daños por incendio de la vivienda donde se produjo el robo.

Durante el desarrollo de la investigación se han recuperado los efectos sustraídos que se encontraban en poder del detenido, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN