Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Córdoba

La jornada de paros parciales en Aucorsa transcurre con "normalidad"

Desde las 11,00 a las 20,00 horas de este lunes, igual que será el martes y miércoles, con servicios mínimos del 25%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de Aucorsa.

La primera jornada de paros parciales en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) transcurre con "total normalidad", desde las 11,00 a las 20,00 horas de este lunes, igual que será el martes y miércoles, con servicios mínimos del 25%.

En este sentido, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha explicado que la salida de los vehículos de cocheras durante toda la mañana se realiza con "tranquilidad" hasta las 11,00 horas y tras ello "se aplican los servicios mínimos establecidos por la autoridad laboral de la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha insistido en que "se han mantenido abiertas todas las vías de contactos y se sigue trabajando junto al comité de empresa para la negociación del convenio colectivo".

Según ha expuesto Torrico, "estos paros parciales son absolutamente innecesarios y no son oportunos", puesto que "dañan al comercio y a la movilidad de los cordobeses en días muy importantes, como son los previos a la festividad de Reyes", ha manifestado.

En cualquier caso, el edil ha dicho que están "en su legítimo derecho" y ha mostrado respeto, aunque no comparta "las formas y el momento en el cual se ha llevado a cabo, porque están todas las vías de negociación abierta", ha subrayado.

De este modo, ha aseverado que van a "seguir negociando hasta la extenuación y estudiar qué encaje legal y económico tienen las reivindicaciones de los trabajadores de Aucorsa".

"Con paros o sin ellos, la voluntad de negociar por parte del gobierno municipal es total", ha remarcado el presidente de la entidad, quien espera que "las molestias que se causen con este paro por parte del comité de huelga de Aucorsa a los cordobeses sean las mínimas posibles".

TE RECOMENDAMOS