Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/01/2023  

Mundo

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

Musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur

Publicidad Ai
  • GIna Lollobrigida. -

Este lunes ha muerto Gina Lollobrigida, musa del cine italiano a los 95 años. Así lo ha comunicado la agencia italiana de noticias Ansa. La actriz, muy conocida por su papel en 'Pan, amor y fantasía' saltó a la fama en los años 50 y llegó a participar en más de 60 películas con estrellas como Frank Sinatra, Humphrey Bogart o Marcello Mastroianni, entre otros.

Nacida en 1927 en una familia acomodada en Subiaco, en el centro de Italia, Luigia Lollobrigida se mudó con 20 años a Roma para comenzar sus estudios de Bellas Artes. Después de quedar segunda en el certamen de Miss Roma, se presentó a Miss Italia donde Lucía Bosé se llevó el primer puesto. Gracias a esto, la joven consiguió una oportunidad en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles.

Tres años más tarde, Luigia recibió una oferta del millonario productor Howard Hughes, por lo que tuvo que instalarse una temporada en Hollywood. Tras su vuelta, logró convertirse en una de las actrices más aplaudidas del mundo cinematográfico en Italia y toda Europa, consiguiendo multitud de premios por sus actuaciones en películas, series y teatros.

Por otra parte, su vida privada siempre ha sido noticia. Fue en el año 1949 cuando se casó con Milko Skofic, un médico yugoslavo con quien tuvo un hijo, Andrea, y del que se divorció en 1971. Además, Lollobrigida mantuvo una relación con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven que ella, al que finalmente denunció por estafa y falsedad documental por el matrimonio "por poderes" que contrajeron en 2010.

Este 2022, la actriz italiana volvía a ser noticia al probar suerte en la política, presentándose como candidata al Senado en las elecciones generales que se celebraron en el país el 25 de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN