Chiclana

Urbanismo tramita la licencia la de la subestación en La Pedrera

Este equipamiento, que se ubicará en la confluencia de los callejones de La Pedrera y del Toro, posibilitará una mejora del suministro eléctrico en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, con el objetivo de mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos de la ciudad y de buena parte del extrarradio, ha anunciado que el Ayuntamiento tramita la licencia de obra mayor para la construcción de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto, que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la compañía suministradora Edistribución Redes Digitales SL (anteriormente denominada Endesa Distribución Eléctrica SLU) y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses en la confluencia del callejón de La Pedrera y del callejón del Toro. De esta forma, se trata de una infraestructura fundamental para la reactivación económica y que posibilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio.

En este sentido, tras aprobarse a mediados de abril la cesión de uso por parte del Ayuntamiento de Chiclana a la compañía suministradora, ésta ha presentado la documentación necesaria para la solicitud de la correspondiente licencia de obra mayor de cara al inicio de los trabajos. Así, una vez los propietarios de los terrenos cedieron el espacio necesario que se ubica en el suelo urbano sectorizado SUS-RM 17-21 Fuente Amarga-La Pedrera (ubicado entre el IES la Pedrera Blanca y el parque de la Rana Verde) para dotación de infraestructuras, el Consistorio chiclanero, a través de la Junta de Gobierno Local,  inició el pasado mes de diciembre el expediente para la concesión de uso privativo del dominio público mediante procedimiento de adjudicación directa a Edistribución Redes Digitales SL  para la construcción de subestación eléctrica, que se ha culminado con la firma del contrato de cesión por parte del regidor chiclanero y ahora con la solicitud de la licencia de obra, cuya aprobación está prevista en las próximas semanas.

Hay que destacar que la parcela objeto de la concesión demanial tiene una superficie de 3.963 metros cuadrados y se ubica en la intersección de los callejones del Toro y La Pedrera. Dicha concesión se ha otorgado por un plazo de 75 años, tras el cual deberá revertirse al Ayuntamiento la parcela y la construcción en buen estado de conservación y libre de cualquier carga o gravamen.

“Estamos hablando de los últimos trámites administrativos para que la compañía suministradora pueda comenzar las obras de ejecución de esta importante subestación eléctrica”, ha indicado la delegada, quien ha añadido que “se trata de una gran noticia para Chiclana, puesto que supondrá una mejora del servicio eléctrico en la ciudad y que posibilitará afrontar esta crisis sanitaria y económica que nos ha venido de repente con un mejor servicio. Así, esperemos que otras empresas puedan seguir apostando por Chiclana y que la economía vuelva a crecer”.

“Estamos hablando de un importante proyecto para mejorar calidad de los servicios de electricidad en los hogares de Chiclana, sobre todo, por el incremento de población en los últimos años y, por tanto, del número de viviendas que acceden al suministro eléctrico”, ha expresado Ana González, quien ha resaltado que “el objetivo es que a lo largo de los próximos meses pueda ejecutarse esta subestación eléctrica”. “Esperamos que en las próximas semanas puedan dar comienzo las obras, de cara a contar con un mejor servicio de suministro eléctrico en Chiclana”, ha indicado la edil, quien también ha agradecido a la familia Moreno Vélez, propietaria de estos terrenos, la cesión anticipada de los suelos. “Sin la colaboración de la familia Moreno Vélez, no hubiese sido posible que podamos disponer de esta parcela para la futura subestación eléctrica en la zona de La Pedrera”, ha recalcado.

Finalmente, la delegada de Urbanismo ha recordado que “en los últimos años hemos sufrido distintos cortes de luz, sobre todo, durante las noches de verano y esta actuación supondrá una mejora en el servicio para la ciudad de Chiclana”. “Además, se pone de manifiesto, una vez más, la gran apuesta que está llevando a cabo Endesa en nuestro municipio, tal y como ya hemos podido comprobar con las obras de soterramiento del cableado de media tensión en distintas zonas como Mogarizas, Soto del Águila o el Florín, así como de la línea de baja tensión junto al yacimiento fenicio del Castillo”, ha recalcado Ana González, quien ha añadido que “este nuevo paso “también pone de manifiesto que, pese a la complicada situación en la que nos encontramos en estos momentos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y paralizar los trámites que se están llevando a cabo. Así, una vez de vuelta a la nueva normalidad, la actividad podrá continuar en Chiclana con actuaciones importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”. “Pese a lo que nos hemos encontrado con esta grave crisis del COVID-19, debemos seguir tramitando expedientes para que la actividad económica continúe en Chiclana en los próximos meses”, ha finalizado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN