Chiclana

500 escolares se forman en concienciación y adopción animal

Roberto Palmero abre el ciclo de charlas sobre tenencia de mascotas en el colegio Alameda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La primera charla. -

Casi medio millar de escolares de Chiclana se beneficia de la puesta en marcha de actividad ‘Concienciación y y adopción de mascotas’, una iniciativa de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Programa de Educación y Concienciación Ambiental en la Escuela que arrancó en el CEIP Alameda. Los 50 alumnos de este centro escolar pertenecen a los cursos 3º y 4º, por tratarse del ciclo educativo al que se enfoca. El resto de colegios inscritos son Mayorazgo, Sancti Petri, Federico García Lorca, Niño Jesús y El Castillo.

En ese sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado la actividad en el  propio centro educativo; para luego realizar una valoración de lo que supone implicar a los escolares chiclaneros en la formación en adopción animal. “Personalmente, siendo propietario de un perro adoptado, me alegra traer a los centros escolares la concienciación sobre adopción y cuidado animal, porque es una de las labores más importantes a trabajar desde la Delegación en colaboración con los vecinos durante los próximos años. El que los más pequeños transmitan los valores de la adopción y las responsabilidades que conlleva en las familias es un paso imprescindible”, ha indicado el delegado municipal del área.

Palmero ha esbozado además “la voluntad de avanzar en materia de bienestar animal a través de la construcción del nuevo centro de protección animal y, a ello, sumar el objetivo del sacrificio cero; de tal forma que todos los animales encuentren un hogar. Para ello no solo se necesita un buen servicio como es que se está prestando, sino también la implicación y colaboración ciudadana para que las mascotas no se abandonen y que se adopten en lugar de comprarlas”.

Asimismo, el edil ha invitado a los centros escolares “a participar en las próximas actividades de Educación Ambiental que forman parte del calendario 2019-20, como el itinerario guiado por la EDAR y el proyecto All-gas, la plantación de árboles con motivo del Día Mundial del Árbol o Pequeños Socorristas, ésta última en colaboración con Cruz Roja. A los responsables de los centros y profesores les animamos a inscribirse en ellas, porque están siendo todo un éxito de participación, y cumplen con los fines para los que se han diseñado”.

De hecho, para las tres actividades esbozadas por Palmero la Delegación de Medio Ambiente ha registrado más de 500 inscripciones desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes a través de la página web de Chiclana Natural. De la misma forma, una vez que concluyan las actividades específicas del calendario escolar, se abrirá el plazo para las previstas con motivo de los días mundiales del Agua y del Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN