Actualizado: 17:30 CET
Miercoles, 26/02/2020

Chiclana

Continúa con la exposición itinerante sobre los Derechos Humanos

Es una selección actual de noticias de todo el mundo, de la vulneración de los Derechos Humanos, que perdura en estos tiempos.

  • La exposición itinerante.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y lo hace sumándose a las actividades que se desarrollan para la conmemoración del 71 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Éstos fueron proclamados en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Así pues, desde el Ayuntamiento se ha organizado una exposición itinerante por los centros educativos del municipio y por ello la delegada municipal de éste área, Cándida Verdier, ha visitado la muestra que en estos momentos se encuentra en el IES Ciudad de Hércules.

“La exposición nos muestra, a través de una selección actual de noticias de todo el mundo, la vulneración de los Derechos Humanos, que perdura en estos tiempos y que afecta tanto a hombres como a mujeres”, ha explicado la edil, que también ha señalado que, por ello, “se ha introducido en la redacción del articulado un lenguaje inclusivo e igualitario. La muestra gráfica viene unida al enunciado de cada uno de los 30 artículos que conforman la Declaración Universal de los Derechos Humanos, basada en los principios de igualdad, justicia, equidad y dignidad humana y los valores de no discriminación y universalidad”.

Por otro lado, la exposición cuenta con un árbol de madera en el que se exponen manos en color con los diferentes Derechos Universales. La muestra será acogida entre los meses de febrero y marzo por varios centros educativos de la localidad, como son el IES Ciudad de Hércules, el IES Pablo Ruiz Picasso, el CEIP Al-Andalus, el CEIP Mayorazgo y el CEIP Sancti Petri.

“Con esta iniciativa de sensibilización esta delegación pretende que la población escolar de nuestra ciudad visibilice la vulneración de estos derechos inalienables de todas las personas del mundo y hacerles reflexionar de las causas que las provocan y con ello crear conciencia ante la grave problemática que sufre muchas personas del mundo en nuestros días”, ha señalado Cándida Verdier. Además, también ha agradecido la implicación de todos los centros en general y del Ciudad de Hércules en particular, por su participación en todas las campañas por la igualdad y la integración que se ponen en marcha.

Por su parte, el director del centro, Antonio Marín, ha agradecido todas las iniciativas que se ponen en marcha “en la defensa de los derechos humanos para que nuestro alumnado salga bien formado. Después de muchos años de experiencia en materia educativa, no suele haber problemas de convivencia en los centros y nuestro alumnado integra con facilidad a las personas sin importar su orientación sexual, su condición nacional, su color de piel, raza o ideología”. No obstante, ha reseñado que “estamos notando que en los últimos tiempos, hay una cierta reticencia por los mensajes que ciertos medios y partidos políticos emiten a la juventud. Por ello, es fundamental la colaboración entre instituciones para que este mensaje no cale y sí lo hagan los mensajes colaborativos y de integración de todas las personas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Homenaje al funcionario Luis López Almagro tras su jubilación
chevron_right
El PP reclama más iluminación en el entorno de Santa Ana