Chiclana

Campaña de firmas para la retirada de publicidad sobre prostitución

La ha puesto en marcha la Asociación 'Igualmente' para pedir que sean retiradas las que están colocadas en unas vallas situadas en Fuente Amarga y la Rana Verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la recogida. -

Desde la Asociación Igualmente se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la retirada de las vallas publicitarias que anuncian un negocio de prostitución y están colocadas en la carretera de Fuente Amarga y Rana Verde.

El pasado 23 de septiembre, la entidad envió un comunicado denunciando esta publicidad y exigiendo al Ayuntamiento su retirada. Dos meses después y comprobando que las vallas siguen colocadas, "pedimos la colaboración ciudadana mediante una recogida de firmas. En esta petición también exigimos una ordenanza municipal en materia de prevención, intervención y limitación de actividades, acciones y situaciones que favorezcan: o el consumo de prostitución, o la explotación sexual de las mujeres, o la promoción de las mujeres como objeto sexual y producto de consumo, o el mercado prostitucional o y el turismo sexual en nuestro municipio", dicen desde Igualmente.

Al mismo tiempo "exigimos que dicha ordenanza contemple la protección, atención y la no sanción a las mujeres en situación de prostitución. Cuando hablamos de prostitución hablamos de feminización de la pobreza, de vulneración de los derechos humanos y de violencia contra la mujeres y niñas. Hablamos de desigualdad. Como ciudadanas comprometidas en la defensa de los derechos humanos, la acción por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la erradicación de toda violencia patriarcal, no podemos permitir que en Chiclana los negocios de prostitución se anuncien presentando a las mujeres como objetos sexuales y productos de consumo utilizando para ello diferentes y variados formatos de publicidad", indican desde la asociación.

Por útimo, indica que "no podemos construir una sociedad igualitaria si les decimos a niñas y a las mujeres que se pueden vender y a los niños y a varones que las pueden comprar. Nuestra responsabilidad en la educación de nuestros niños y niñas, va más allá de la impartida en los centros educativos. Resulta incoherente invertir en coeducación, valores de ciudadanía y convivencia… si el ocio que se oferta en gigantescas vallas publicitarias invita mediante pago a la explotación sexual. Difundir esta demoledora actividad contra mujeres y niñas potencia la presencia del sistema prostitucional en nuestro municipio. Chiclana es reconocida como uno de los destinos turísticos más demandados. Evitar que se convierta en una ciudad en la que aflore el turismo sexual, debe suponer una prioridad a tener en cuenta por la administración local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN