Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 06/12/2019

Chiclana

Reparto informativo de la militancia socialista en plaza Las Bodegas

Se ha desarrollado bajo el lema '+ Andalucía que nunca' y forma parte de la campaña electoral con vistas a las elecciones autonómicas.

  • El reparto.

Militantes y simpatizantes socialistas han llevado a cabo este miércoles un reparto informativo bajo el lema ‘+ Andalucía que nunca’ en la plaza de Las Bodegas, con el objetivo de informar a la ciudadanía de las actuaciones que desde el Gobierno que preside Susana Díaz se ha llevado a cabo en Andalucía en materia de sanidad, dependencia, empleo y derechos sociales. Así, entre las personas presentes en este reparto informativo han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier; y la candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Noelia Ruiz.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “estamos en un momento importante para Andalucía. Así, frente a la política de recortes del anterior Gobierno de España del PP en asuntos como sanidad, dependencia, contamos en Andalucía con un Gobierno que se implicó para que esos recortes no fueran patentes en nuestra comunidad”. “Debemos hacer una llamada de atención a la ciudadanía de que la sociedad debe seguir avanzando, ser inclusiva y que nadie se sienta desasistido”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que, “afortunadamente, ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez se está tomando decisiones importantes siempre por el bien de los andaluces”.

“Frente a la atonía de otras formaciones, la gente debe saber que un Gobierno socialista liderado por Susana Díaz es más sensible a la hora de trabajar por las personas y para el crecimiento de Andalucía”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha recordado que “en las próximas semanas medio millar de chiclaneros podrán participar en los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno autonómico y próximamente podremos ver nuevos planes de empleo financiados por el Gobierno de España en Andalucía”.

Por su parte, Noelia Ruiz ha resaltado que “los socialistas han trabajado para blindar el Estado de Bienestar, sostener los servicios públicos e incrementar el empleo”. “Andalucía se ha convertido en una comunidad autónoma con certidumbre y estabilidad, de cara a blindar las políticas educativas, sanitarias y de dependencia”, ha indicado la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, quien ha destacado la importancia de la Ley de Igualdad, aprobada días atrás. “Se trata de una apuesta firme y progresista, que deja en evidencia a otros partidos como Podemos e IU, que han votado en contra, pese a decir que son de izquierdas”, ha expresado.

“Y en materia de sanidad, quisiera destacar que Andalucía se ha convertido, gracias a la apuesta de los gobiernos socialistas, en ejemplo de sanidad de calidad, universal y gratuita, contando con la red de centros sanitarios más grande de España, con 1.500 centros de salud y 49 hospitales”, ha expresado Ruiz, quien ha añadido que “lo mismo sucede con la educación, como se pone de manifiesto en la bonificación de las tasas universitarias”. En este sentido, indicar que en esta Legislatura se han puesto en marcha 48 nuevas infraestructuras, de las ocho son hospitales y 40 centros de salud. Además, hay que indicar que esto es posible ya que uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta se destina a la sanidad, lo que supone un total de 9.809 millones de euros, mayor partida presupuestaria de la historia.

Por otro lado, Andalucía trabaja para seguir rebajando los tiempos de espera y reformar los servicios de urgencia para hacerlos más ágiles, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de los andaluces. Para ello, ha puesto en marcha las mayores ofertas públicas de empleo para profesionales sanitarios de España, con 29.000 nuevas plazas, y se están incorporando 1.700 profesionales más a los centros de salud, aumentando su capacidad para realizar pruebas diagnósticas. Además, hay que resaltar que en pasado año 2017 Andalucía superó su propio récord de trasplantes de órganos con 919, además de incorporar nuevas prestaciones sanitarias como el implante coclear bilateral para menores con graves problemas de audición o el cribado del cáncer de colon.


Por último, recordar que en Andalucía la Ley de Dependencia es un derecho y un hecho, liderando el número de personas dependientes atendidas en todo el país, con el 21 por ciento de personas atendidas en España y el 41 por ciento de usuarios de teleasistencia. En este sentido, la Junta de Andalucía aporta el 82 por ciento del presupuesto de la dependencia, que supone más de 1.200 millones de euros al año para atender a 200.000 personas dependientes y 48.000 empleos. Además, recientemente la Junta de Andalucía ha aprobado que 17.400 personas más se incorporen a la dependencia. Asimismo, recordar que en esta Legislatura se ha avanzado en derechos sociales, aprobando la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad, la Ley de Servicios Sociales y la Renta Mínima de Inserción Social.

“Por si fuera poco, destacar que en Andalucía se ha reducido en 500.000 personas el número de parados, mientras que el crecimiento del PIB es del 3 por ciento, teniendo en cuenta factores que han perjudicado como las políticas de recorte del Gobierno del señor Rajoy”, ha indicado la parlamentaria andaluza, quien ha recordado “el voto en contra a los presupuestos de PP, Podemos e Izquierda Unida, pese a que en ellos se incluyen planes de empleo para todos los municipios o a que se abran nuevos hospitales, se contraten a nuevos docentes o profesionales sanitarios, etcétera...”.

Finalmente, Cándida Verdier ha destacado que, “frente a una campaña de desprestigio y descalificaciones de PP y Ciudadanos, para nosotros lo importante es que la ciudadanía conozca todo lo que se ha hecho en materia de sanidad, educación y empleo, así como el trabajo por los andaluces y andaluzas”. “Tenemos un Gobierno presidido por Susana Díaz que solo se preocupa por el bienestar de la ciudadanía y un PSOE que es el único partido que más se parece a los andaluces, de ahí que hayan mostrado su confianza en los últimos años”, ha incidido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tercera edición de la Escuela de Familias Corresponsables
chevron_right
El PP exige la modernización del IES Poeta García Gutiérrez