Chiclana

Chiclana amplía horizontes y busca 'clientes' en el mercado sueco

La delegada de Turismo y representantes del sector inmobiliario muestran sus satisfacción por la reciente participación en la Feria del sector de Estocolmo.

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La delegada de municipal de Turismo y Urbanismo, Ana González; el presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) y gerente de la inmobiliaria Campomar, Juan José Butrón; y el gerente de la agencia inmobiliaria Servigestión, Manuel Doña, han hecho balance de la Feria Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, encuentro más importante de los países nórdicos dedicado a la compra de vivienda en el extranjero, que se celebró el pasado fin de semana y en el que Chiclana ha participado de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz, el IEDT de la Diputación provincial, GICA y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC). En este sentido, hay que recordar que a esta feria han acudido promotores, constructoras e inmobiliarias de la provincia conscientes del interés de los países nórdicos por invertir en España y, especialmente, en la Costa de la Luz, que han compartido un stand de 14 metros cuadrados.

En este sentido, Ana González ha destacado que, “viendo el interés que había despertado entre el turista nórdico este rincón de Andalucía, se ha pasado de una representación de diez empresas de la provincia de Cádiz en la edición de 2017 a una treintena de promotoras y agencias inmobiliarias en la reciente Feria de Estocolmo, de las que 20 son de GICA y 10 de FAEC”. “Así, los objetivos han sido dos: por un lado, vender el destino Cádiz, ya que allí tan solo se conocen las zonas de Costa Blanca, Costa Cálida y Costa del Sol, mientras que la Costa de la Luz aún está por descubrir; y, por otro, conocer el interés que se está suscitando por nuestro destino, de cara a concretar ideas a corto y medio plazo”, ha indicado la delegada de Urbanismo y Turismo, quien ha añadido que “se han desarrollado dos seminarios sobre la provincia de Cádiz, con mayor afluencia de público que en otros destinos, y un seminario general de España, donde Cádiz también ha tenido su protagonismo”.

“En definitiva, viendo cómo se ha desarrollado la Feria, podemos hacer un balance satisfactorio, lo que nos permite ampliar el mercado hacia el turismo nórdico, que busca un destino que ofrezca un clima agradable durante los meses de invierno, así como turismo de salud, naturaleza y deportivo”, ha expresado González, quien ha añadido que “los nórdicos buscan, en este caso, una segunda residencia para los meses más fríos y un lugar donde poder vivir de cara a su jubilación”. “Hemos podido constatar el interés que suscita la provincia de Cádiz, por lo que vamos a seguir trabajando con las agencias inmobiliarias suecas, que ahora vendrán a la provincia a conocer este destino”, ha recalcado la responsable de Urbanismo y Turismo, quien ha añadido que “administración y empresas hemos hecho un tándem bastante bueno y hemos estado todos a una”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, además de apoyar con su presencia tanto a las inmobiliarias como a los promotores de vivienda, ha estado presente en Estocolmo con el objetivo de atraer turistas en los meses de invierno a los apartamentos y chalés de Chiclana;  en definitiva, fomentar el turismo residencial de invierno. En este sentido, aclarar que, al menos, dos empresas han trasladado su interés por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, y concretamente en Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental; descartando la Costa del Sol, un destino para ellos más masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos.

Por su parte, el presidente de GICA y gerente de la inmobiliaria Campomar, que también ha estado presente en Estocolmo, ha indicado que “estamos muy contentos con el desarrollo de la Feria, puesto que el mercado nórdico está por descubrir, pero hemos detectado que nuestra presencia allí ha sido importante”. “Aunque es cierto que hay otras zonas del litoral español donde es mayor la presencia de turistas nórdicos, hemos podido comprobar cómo los suecos buscan un lugar donde poder vivir, evitando la masificación que se encuentran en zonas como la Costa del Sol”, ha recalcado Juan José Butrón, quien ha mostrado su satisfacción “por el trabajo conjunto de agencias inmobiliarias y promotoras de cara a atraer a agencias inmobiliarias suecas con participación en la zona de Málaga y que han mostrado un interés tremendo por ampliar su espacio hacia la costa de Cádiz”.

“Además, estamos trabajando con uno de los portales inmobiliarios más importantes de Suecia de cara a poder publicitar nuestras propiedades allí, así como el destino Cádiz”, ha indicado el máximo responsable de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, quien ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Chiclana, “ya que se ha puesto en valor nuestra ciudad, nuestras playas, nuestra cercanía… cuestiones que los suecos han detectado”. “Con todo ello, desde GICA vamos a poner en marcha una mesa de trabajo para llevar a cabo acciones muy concretas y que las empresas suecas con las que hemos contactado puedan venir a la provincia y establecer buenas relaciones, de cara al crecimiento de este destino”, ha explicado.

Finalmente, el responsable de la agencia inmobiliaria Servigestión, también presente en la Feria Köpa Hus Utomlands, ha resaltado que “hemos creado una buena imagen en Suecia, con una acogida que no esperábamos”. “Lo que pretendemos es traer un turismo de calidad a una zona completamente desconocida para el turista nórdico”, ha indicado Manuel Doña, quien ha resaltado que “estamos hablando de un cliente con un poder adquisitivo alto, que busca calidad, turismo de salud y playas como las que tenemos aquí”. “Hemos conseguido poner la primer piedra, que creemos es muy importante para comenzar con este negocio que pretendemos”, ha incidido.

 

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