Chiclana

A punto el XVIII Concurso de Pesca de Altura 'Ciudad de Chiclana'

Este evento, que es el más importante a nivel regional con un total de 5.600 euros en premios, tiene carácter benéfico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganadores en 2017.

Las aguas de la Bahía de Cádiz, concretamente entre Roche y Rota, acogerán este fin de semana la décimo octava edición del Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri. Se trata de la competición es la más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo un total de 5.600 euros en premios.

Así, el primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio quedará desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

Por otro lado, hay que recordar que el plazo de inscripción se cerrará mañana viernes en las oficinas del Club Náutico Sancti Petri, donde también pueden obtener toda la información al respecto. En cuanto a la competición, destacar que se desarrollará el sábado 25 de 7.00 a 19.00 horas y el domingo 26 de 7.00 a 15.00 horas, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla 5 entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el mismo día 26, a partir de las nueve de la noche, en la finca El Chaparral.

Asimismo, indicar que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Por ello, tanto en la tarde del sábado, a partir de las 19.00 horas, como el domingo, a partir de las 15.00 horas, las capturas de todos los barcos serán vendidas en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de Santa Ángela de la Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN