Chiclana

Gran actuación del Divina Pastora en el Cross Pinar del Hierro

Destacar también la participación de Laly Ávila Ruiz en la CXM Farajan 2017 desarrollada en la sierra malagueña.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intenso fin de semana para el Divina Pastora. -

El pasado 6 de diciembre se celebró la CXM Farajan 2017, carrera de montaña de algo más de 22 kilómetros y más de 1.300 metros de altitud acumulada, donde nla chiclanera Laly Ávila Ruiz, del Club Divina Pastora, participó sin haberlo previsto previamente. Lali volvió enamorada del valle del Genal, hace unas semanas y al presentársele la ocasión de participar, ya que había un dorsal libre, no se lo pensó dos veces y corrió para volver a ver los paisajes y los castaños que la sierra malagueña le iba a ofrecer.

El viernes, como es tradición, las féminas del club chiclanero se quitaron las zapatillas de deportes y se calzaron los tacones, cambiaron las mallas y las camisetas deportivas por vestidos y pantalones menos ajustados, pero más elegantes. Era el momento de celebra la tradicional comida navideña. Con un día espectacular y unos grados más en el termómetro que días anteriores, llegaron al salón Olivia del Restaurante Popeye, donde se desarrolló el evento. Antes del postre, el presidente, Juan Antonio Cubiles, les sorprendió con su presencia y una bolsa bajo el brazo. Tras un breve discurso, anunció que iba a premiar a una atleta única, por su fortaleza física y mental, por conseguir terminar carreras de ultra fondo internacionales y hacerlo con la humildad que la caracteriza, que no era otra que Laly Avila Ruiz, quien recibió recibe una placa conmemorativa especial.

Además, otras tres compañeras recibieron el premio Ramón Velázquez, premio que se les da a los atletas que se esfuerzan, por con su constancia y por nunca rendirse. En esta ocasión recayeron en Carmen Fuentes, Mila Moreno y Alicia González, coordinadora de la escuela. Estos premios los entrega a su libre elección el presidente,.

Ultramaratón de La Vida

Otros tres representantes del Divina Pastora se desplazaron hasta Sanlúcar para participar en el UIltramaratón de La Vida como fueron Angel Rodríguez Caballero, Mila Moreno y Manoli Rivera Aragón.

A las nueve de la mañana comenzaba está aventura y los 50 kilómetros de distancia que tenían por delante. En el kilómetros 45 se encontraron una gran sorpresa, un voluntario, conocido como Little John y su mujer, quienes además de agua y comida, les darían el último aliento para ayudarlas a conseguir cruzar la meta. A pesar de todo ello, consiguieron clasificarse 3 y 4 en la categoría veteranas A.

El Divina Pastora cerró un intenso y largo fin de semana de puente con representación en el Cross Pinar del Hierro y de La Espartosa,  III Carrera del Circuito de Cross de Diputación y II del Circuito Local de Chiclana

A las 9.30 horas empezaba la carrera masculina, un circuito de tres vueltas en el espectacular Pinar del Hierro, que se viste de gala cada año para esta ocasión. Casi 9.000 metros en llano, por pistas y puro pinar, destacar las primeras posiciones de José Félix Rodríguez Zapico, Pepe Fernández y Sebastian Cabeza De Vaca Guerrero

Gran participación también de las féminas junto con los sub 20 y sub 18 en la carrera que comenzaba una hora más tarde. Con una vuelta menos y algún otro recorte, la carrera se quedaba en 5.200 metros, una prueba muy rápida y un recorrido que año tras año modifican, endureciendolo un poco más.

Y, por último, en cuanto a la cantera quedaron como siguen; 1° Ana Rivera González sub 14; 1°Local Carmen Mendoza sub 14; 2° Valeria Aragón sub 12; 3° Noelia Román sub 12; 1° Local Celia Labella sub 12; y 3° Israel Gómez sub 12

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN