HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Domingo, 08/12/2019

Chiclana

Antonio Saldaña afirma que "el PSOE no cumple con Chiclana"

Y pone como ejemplos su "incapacidad de gestión" con el tranvía y la pérdida de los Fondos EDUSI.


El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, acompañado del presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, ha realizado hoy en Chiclana en una rueda de prensa un balance del curso político afirmando que “el PSOE no es útil ni cumple con Chiclana, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento”.

Así las cosas, Saldaña ha indicado que “lamentamos que el Ayuntamiento de Chiclana no haya sabido presentar buenos proyectos para beneficiarse de los fondos EDUSI, gestionados por el Partido Popular en el Gobierno de la Nación y que para la provincia de Cádiz se prevé una inversión de 100 millones de euros, mientras que Chiclana recibirá 0 euros tras haberse rechazado hasta en dos ocasiones los proyectos presentados por una evidente mala gestión socialista”.

De la misma forma, ha denunciado que “los vecinos y vecinas de Chiclana deben saber que si alguna vez el Tranvía circula por las vías, a pesar de que toda la ciudad se encuentre en contra del actual trazado, será gracias al gobierno del Partido Popular en España a través de RENFE, que gestionará y explotará el servicio, porque la Junta de Andalucía no es capaz de poner el servicio en funcionamiento tras pelearse con todos los vecinos e instituciones para una obra, que además, no responde a las necesidades de transporte de los vecinos”.

En clave provincial, Saldaña ha incidido en que “el Gobierno del Partido Popular en la nación ha demostrado su compromiso con la provincia de Cádiz, con más de una veintena de proyectos de envergadura que tiene como objetivo mejorar la vida y solucionar los problemas de los gaditanos”. Para añadir que “por contraposición, tenemos un gobierno socialista en la Junta que se preocupa únicamente por los problemas internos del PSOE y por mantener su sillón sin hacer nada”, haciendo también referencia al “acomodo de Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, puesto que si la Junta no hace nada y Andalucía no avanza es porque existen grupos de oposición que se lo está permitiendo; especialmente Ciudadanos que venía a renovar y se ha convertido en cómplice del régimen socialista en nuestra comunidad”.

Entre los proyectos en los que el Gobierno del PP en España destaca “el trabajo que se va a realizar en la provincia en lo que a la depuración de aguas se refiere, con la construcción de cinco nuevas depuradoras en la provincia con una inversión de 74,5 millones beneficiando a Barbate, Sanlúcar, Trebujena, San Roque y San Martín del Tesorillo; unas infraestructuras que son responsabilidad de la Junta y que además ha recaudado un canon del agua supuestamente para hacer realidad estas depuradoras pero que finalmente no llevará a cabo, sin que sepamos aún donde está el dinero recaudado mediante este impuesto”.

En el capítulo de instrumentos económicos para financiar entidades locales, “el Gobierno del PP ha puesto en marcha tres nuevos fondos: la ordenación de riesgos, prudencia financiera y el fondo de impulso económico, con el objeto de garantizar los servicios públicos a los gaditanos. Desde 2012, los ayuntamientos de la provincia han recibido 1.764 millones de euros, mientras que la Junta lo que ha hecho ha sido incumplir su propia promesa al respecto al no actualizar la Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas (PATRICA), por lo que la provincia está perdiendo poder adquisitivo y de desarrollo valorado en 780 millones de euros”.


El desempleo también ha experimentado “un importante descenso con una bajada de seis puntos en el último año, bajando la tasa de paro del 30% por primera vez desde 2010 y un aumento de 1.400 autónomos en seis meses. Sin embargo, por culpa de las políticas socialistas en la Junta, la provincia aún no se ha enganchado completamente al carro de la recuperación, puesto que la media de desempleo nacional está ya en el 17%”.

La Línea de la Concepción también ha sido objeto de gran refuerzo por parte del Gobierno de España, “con más de 200 agentes de grupos especiales de la Guardia Civil y de Policía Nacional, especialmente en verano para reforzar la seguridad en los dispositivos de la Operación Verano y la Operación Paso del Estrecho. Por el contrario, la Junta de Andalucía no ha resuelto por el momento la no operatividad del helicóptero del 061, paralizado por haber cubierto el máximo de horas de vuelo en plena temporada estival con cientos de miles de movilizaciones por tierra, mar y aire”.

También el Centro de Innovación en Tecnología de Fabricación Avanzada Aeronáutico y Naval de Cádiz “es una infraestructura prometida por la Junta de Andalucía a través de fondos ITI, tras dos años tan solo existe un mero compromiso sin que se haya hecho realidad, mientras que el Gobierno de España sí ha actuado decididamente a través de la cesión del edificio que albergará este futuro centro”. Ha añadido que “en lo que a las obras del PROFEA se refiere, este año se han aumentado un 3% en la provincia por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para que más familias puedan ser beneficiadas con una inversión de 16 millones, mientras que la Junta de Andalucía no está pagando las ayudas a jóvenes agricultores para fomentar el relevo generacional en el campo y tampoco abona las cantidades necesarias para limpiar los montes”.

Por otra parte, en el apartado de ayudas a rehabilitación de viviendas y alquiler de las mismas, “está siendo vendido por parte de la Junta de Andalucía como proyectos propios, cuando la realidad es que el 100% de los fondos proceden del Gobierno del PP en España, concretamente con una inversión de 29,5 millones, englobando 89 millones de inversión desde 2015 ante la paralización de las ayudas por parte de la Junta de Andalucía”.

Otro de los cumplimientos y compromisos por parte del Partido Popular con la provincia se traduce en las ayudas ofrecidas para la conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico y cultural en España, “con una inversión para Cádiz de 8.2 millones beneficiando a infraestructuras de este tipo en Conil, Medina Sidonia, Cádiz, Rota, Bornos y Jerez”.

“El litoral también ha experimentado mejoras gracias al Gobierno del Partido Popular con una inversión de cinco millones de euros en reparaciones que han beneficiado a playas del Campo de Gibraltar, Rota y Chipiona”, ha explicado Saldaña.

También el diputado autonómico ha recordado que “en materia de transporte, el Plan PISTA de la Junta de Andalucía sigue siendo una tomadura de pelo para los gaditanos puesto que son muchas las carencias y necesidades como la A-491 El Puerto-Rota, la A-2078 Jerez-Rota, la Ronda Sur de Jerez o incluso la A.382 Arcos-Antequera, que lleva siendo prometida desde hace más de veinte años por parte de los socialistas”.

Por último, en infraestructuras sanitarias, educativas y de justicia, “la Junta de Andalucía continúa acumulando retrasos históricos en infraestructuras muy necesarias para los gaditanos como el Hospital de La Línea, el módulo quirúrgico del Hospital de Jerez, el HARE de Vejer, el Hospital de Cádiz o la Ciudad de la Justici

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobadas las subvenciones por un importe de casi 180.000 euros
chevron_right
Detenido un hombre de 68 años por provocación sexual en La Barrosa