Chiclana

El PP se reúne con varias asociaciones de desempleados de Chiclana

Los colectivos de parados reclaman que se renueven los perfiles de beneficiarios del Programa de Contratación de Inclusión Social.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El presidente y la secretaria general del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez y Ana Domínguez, respectivamente, y el concejal José Manuel Lechuga se han reunido este lunes con representantes de varias asociaciones de personas desempleadas de la localidad, tales como la Asociación de Parados de Chiclana, el Colectivo de Desempleados Activos y la Asociación de Parados de Andalucía.

Desde el PP se destaca que “nos han trasladado sus críticas a los planes de empleo”. En concreto, con respecto al Programa de Contratación de Inclusión Social “estos colectivos destacan que siempre son los mismos beneficiarios, por lo que se solicita que se reclamen perfiles distintos en las sucesivas convocatorias, para que se abra el abanico y así puedan recibir estas ayudas a la integración social más personas con necesidades”.

Por otro lado, sobre los planes de empleo para menores y mayores de 30 años que la Junta de Andalucía financia con fondos europeos, “los cuales llevan ya casi dos años de retraso, los representantes de estas asociaciones han reconocido que no han sido tenidos en cuenta su aportación, ya que después del tiempo que llevan trabajando por las personas desempleadas poseen información de primera mano de los perfiles que más pueden necesitarse en una ciudad como Chiclana”.

Igualmente, en el encuentro entre populares y personas desempleadas “se ha abordado la inexistencia de esos Planes Locales de Empleo Social (PLES) que el alcalde, José María Román, tanto pedía al PP cuando estaba en la oposición y que ahora no pone en marcha por no sabemos qué motivos”.

En otro orden de cosas, el Partido Popular denuncia “las dificultades que desde el Ayuntamiento se están poniendo a las distintas asociaciones de parados”. Así, un ejemplo se encuentra en “la gestión de los aparcamientos de la feria y de la playa, ya que, según denuncian, el actual delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, los quiere dividir, incluyendo más asociaciones que nunca han participado, algo que entienden ilógico, puesto que han sido ellos quienes los han sacado adelante y ahora que se recogen los resultados el edil quiere aprovecharse de la situación”.

Tampoco reciben la ayuda necesaria desde el Ayuntamiento en la parcela agraria que gestiona el Colectivo de Desempleados Activos. Sobre este asunto, el Partido Popular tiene claro que “el Ayuntamiento tiene que saber que hay mecanismos para apoyar dicha iniciativa, a través del Grupo de Desarrollo Rural y de ayudas de la Junta de Andalucía. Pero para ello lo que no puede hacer el Gobierno local de PSOE y Ganemos es negarse en rotundo sin estudiar el asunto y trabajar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN