Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Chiclana

Pellicer expondrá a partir del próximo jueves en la Casa de la Cultura

La muestra está compuesta por más de medio centenar de piezas realizadas en acuarela, donde el pintor zaragozano reproduce distintos lugares del paisaje marítimo entre Cádiz y Ceuta.

La Casa de la Cultura de Chiclana acoge a partir del jueves la exposición del pintor zaragozano José Miguel Pellicer, compuesta por más de medio centenar de cuadros realizados en acuarela, que reproducen distintos paisajes marítimos del litoral gaditano y ceutí. La muestra se abrirá al público desde el próximo jueves hasta el día 26 de septiembre.

El artista retrata una particular visión del mar de la ciudad autonómica de Ceuta, del Estrecho de Gibraltar y de la provincia de Cádiz. Reproduce orillas, paisajes urbanos e interurbanos y edificios históricos entre los que se encuentran lienzos de Chiclana. El espacio expositivo de los trabajos, de pequeño y mediano formato, estará ubicado en la sala principal de las instalaciones de Cultura.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga ha señalado que “Chiclana acogerá medio centenar de lienzos inspirados en paisajes, mar y sobre todo horizontes, que según el autor simbolizan luz y  esperanza”. Asimismo, ha destacado que “el autor es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía”.

José Miguel Pellicer Marqueta nació en Zaragoza, aunque con cuatro años cambió su residencia a Ceuta. Conocido como “el Maño” desde sus años de colegio, estudió arquitectura técnica en la Universidad de la Laguna, en Tenerife. Su obra reproduce la luz del Mediterráneo junto a la del Atlántico. Los trabajos del pintor zaragozano son conocidos por sus pinceladas en acuarela, que canalizan belleza, color, luz y serenidad.

José Manuel Lechuga ha concluido anunciando que “la oferta cultural del Ayuntamiento de Chiclana para el otoño-invierno, no dejará indiferente a los amantes de cualquiera de las modalidades del arte pictórico, teatral, musical o lírico”. De este modo, ha puntualizado que “con la nueva programación, Chiclana alcanzará el punto más álgido del camino que comenzamos a recorrer hace unos años, cuya meta era establecer la oferta cultural de la ciudad como una de las mejores de Andalucía”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN