Chiclana

El PSOE se abstiene en el proyecto de mejora de la carretera de El Marquesado

La Diputación Provincial de Cádiz invertirá 110.000 euros en mejorar la carretera de El Marquesado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha informado hoy que el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado una modificación de crédito para acometer un importante proyecto de arreglo y mejoras en la carretera de El Marquesado en la ciudad. Esta proposición ha contado con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE.

Mediante una inversión de 110.000 euros, la carretera de El Marquesado se verá en su mayor parte arreglada para garantizar la seguridad vial y optimizar las comunicaciones de la ciudad, toda vez que ha finalizado el proyecto para mejorar diferentes puntos de trazado, una intervención que se ve conjuntada con la compactación de drenajes en los puntos kilométricos 5 y 9 y la mejora de los parámetros de la vía 3 y 4 llevada a cabo recientemente.

En este sentido, Ernesto Marín ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz “la implicación que ha mostrado con esta ciudad, al continuar invirtiendo dinero en mejoras necesarias, en este caso, en el ámbito de las comunicaciones y el transporte”. A la vez que ha destacado “el magnífico trabajo realizado por la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, y el responsable de Tráfico, Agustín Díaz”, que han sabido escuchar a los vecinos de la zona y trasladar sus inquietudes y propuestas a la institución provincial”.

En la misma línea, ha abundado en que “esta intervención para nuestra ciudad supone puestos de trabajo y dinamización de la economía local, que viene precedida de una inversión pública como principal método de creación de empleo”.

Por todo ello, el primer edil se ha mostrado sorprendido por la actitud de José María Román en este pleno que en el punto de esta modificación de crédito, no ha votado a favor, aún sabiendo lo importante que son estos trabajos para las numerosas familias que viven en la zona”. Una vez más, ha declarado Ernesto Marín, “Román ha vuelto a anteponer sus intereses a los de los vecinos de Chiclana”.

“Resulta además curioso, -ha continuado diciendo- que Román y el PSOE de la Diputación no hayan votado a favor de esta inversión pública para Chiclana cuando justo hace un meses, ellos mismos llevaron esta propuesta. La actitud demostrada por Román y el PSOE demuestra que no les interesa el beneficio de Chiclana y únicamente desea sacar rédito político de todo, por lo que si alguna acción positiva para esta ciudad no ha sido protagonizada por él, jamás la apoyará”.

Esta importante inversión que ha aprobado hoy Diputación Provincial de Cádiz es consecuencia de las numerosas reuniones que tanto Susana Moreno como Agustín Díaz han mantenido con representantes de este organismo provincial, con el objeto de realizar estos trabajos de mejora de la carretera y seguridad en el tráfico.

De esta forma, Susana Moreno ha anunciado hoy que entregará en breve una memoria de necesidades, que ya se está redactando desde la Delegación de Vías y Obras, “donde quedan recogidas todas las demandas y reclamaciones de los vecinos de la zona, a través de sus máximos representantes, la Federación de Vecinos Chiclana Norte y la A.VV. Esperanza del Marquesado”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que “en este documento se prestará especial atención a la seguridad en el transporte escolar y la mejora de las comunicaciones en la zona”.

Otra de las novedades pendientes de resolver es la cesión por parte de la Diputación de Cádiz de 200 metros de dicha carretera, inherente a la rotonda que une El Marquesado con la Cañada de los Barrancos. En base a esto, Susana Moreno ha anunciado que “este expediente de cesión solicitado por el Ayuntamiento de Chiclana a la Diputación Provincial de Cádiz se encuentra aún pendiente de resolución y se trata de una de las mayores demandas por parte de esta federación de vecinos, por lo que estamos trabajando intensamente en lograrlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN