Chiclana

4.626 toneladas de escombros depositadas en áreas de reciclaje

Los escombros y los muebles y enseres acapararon en 2013 las descargas en Urbisur y Pelagatos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado hoy de que las Áreas de Reciclaje de Pelagatos y Urbisur retiraron durante el año 2013 4.626 toneladas de escombros, lo que sitúa este residuo como el de mayor volumen de descargas de todos los gestionados en las instalaciones medioambientales chiclaneras.

De igual forma, la recogida de restos vegetales es otro de los residuos que mayor número descargas origina. Durante el pasado año se totalizaron 2.006 toneladas de este residuo en el cómputo global de ambas instalaciones. Estos resultados guardan relación con el carácter horizontal de la ciudad y las particularidades derivadas del mantenimiento del elevado número de jardines privados que existen en la ciudad.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha incidido en las mejoras que se pretenden alcanzar en las áreas de Reciclaje y Urbisur con la nueva gestión que desde noviembre lleva a cabo la empresa Transportes Naranjo Tocino. “A primeros de año se ha procedido a la instalación de los nuevos rulos compactadores, fruto de la puesta en marcha de la nueva gestión, y confiamos en que las mejoras que se están incorporando nos permitan mejorar la atención al ciudadano y la optimización de los recursos y medios en ambas áreas de  reciclaje”.

Precisamente  la maquinaria incorporada permite optimizar el llenado de los contenedores destinados a muebles y a restos de poda reduciendo el número de desplazamiento de los camiones hasta los gestores de residuos autorizados correspondientes.

No menos significativo fue el pesaje de los muebles y enseres que los ciudadanos han depositado en Urbisur y Pelagatos, ya que en cifras absolutas se elevó a 1.695 toneladas. En este sentido, el edil de Medio Ambiente ha recordado que “los ciudadanos disponen de un servicio de recogida gratuito de muebles que se realiza diariamente previo aviso”.

En lo que respecta a otros materiales que se depositan en mayores cantidades en las áreas de reciclaje  destacan las 119,4 toneladas de papel y cartón, las 60 de electrodomésticos de la denominada “línea gris” (equipos de informática y comunicación) y las 58,6 de chatarra.

La línea blanca de electrodomésticos (frío, lavado, cocción y  confort) se contabilizó por unidades, totalizándose el depósito de 1.043 pequeños electrodomésticos. Por último, el aceite de motor alcanzó los 8.300 litros y los fluorescentes, 1,2 toneladas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN