Chiclana

Manuel Jiménez Barrios se reunió con el Grupo Municipal Socialista

El responsable autonómico muestra su apoyo a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al PSOE.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido este viernes una reunión con los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana.

En dicho encuentro, que se ha celebrado en una sala que comparten las delegaciones de Educación y Contratación ante la negativa del Gobierno municipal a que se use la sala de reuniones del Ayuntamiento, Jiménez Barrios ha mostrado su interés por aquellos asuntos que afectan principalmente a la localidad, entre ellos, el nuevo Plan General, cuya aprobación inicial no se llevará al Pleno de septiembre y que, según Jiménez Barrios, “es de vital importancia para la creación de puestos de trabajo y, sobre todo, para que dentro de dos años Chiclana no vuelva a regirse por las Normas Subsidiarias de 1987”.

Asimismo, se abordaron asuntos como el tranvía, el poblado de Sancti Petri, cuyo proyecto del Gobierno de Marín se ha demostrado no tiene viabilidad en el futuro PGOU, el turismo,el empleo y el centro de salud de Los Gallos, sobre el cual han coincidido tanto el portavoz del Grupo Municipal, José María Román, como el consejero de Presidencia. En este sentido, ambos dirigentes han destacado la necesidad de ejecutar las obras pendientes por parte del Ayuntamiento, con los 800.000 euros previstos en el presupuesto.

Por otro lado, los ediles socialistas han vuelto a felicitar al chiclanero Jiménez Barrios por su nombramiento al frente de una consejería tan importante como la de Presidencia. Además, su portavoz, José María Román, le ha explicado con detalles la actual situación política, social y económica de la ciudad, sobre la cual ha mostrado su preocupación el consejero. En este sentido, el portavoz socialista le ha reclamado al responsable autonómico que “haga todo el esfuerzo posible para arreglar los problemas de Chiclana”.

Por su parte, Manuel Jiménez Barrios ha expresado directamente al portavoz socialista y al resto de concejales del Grupo Municipal su apoyo en todas las decisiones que han tomado y  tomarán en el futuro, “puesto que serán las mejores para Chiclana”. Asimismo, ha recalcado su compromiso con la localidad, ahora al frente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, con el único objetivo de que Chiclana vuelva a convertirse en un referente en la provincia de Cádiz, no solo turístico, sino también económico e industrial.

Para ello, el consejero de Presidencia se ha comprometido ante los miembros del Grupo Municipal Socialista a hacer todo lo posible para que Chiclana siga creciendo, haciendo especial hincapié en la lucha contra el paro, que ha alcanzado cifras especialmente preocupantes durante el actual Gobierno de Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN