Chiclana

Los equipos chiclaneros cierran el año cayendo ante Algeciras y Coria

El CW Chiclana perdió en casa por la mínima en un intenso partido ante Algeciras (10-11) y el Cristalería Picazo salió derrotado de Coria (6-4).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mismo guión para ambos encuentros, si bien lo del primer equipo fue aun más sangrante. Con la lección bien aprendida tras la derrota ante el Natación Caballa, los de Del Valle salieron a por los tres puntos que les faltan para estar tranquilos en lo que resta de temporada, pero sin la ansiedad del último partido. En frente un Algeciras hipermotivado, el mejor de las últimas seis temporadas, con unos jugadores aunque ''perennes'' en el club, con la ilusión de los juveniles, más que conjuntados, sincronizados, y lo principal, que disfrutan con su juego.

Los chiclaneros, como de costumbre en lo que va de temporada empiezan con el o a 1, en esta ocasión llegó a los 36 segundos, y una vez con el marcador en contra empezaron a jugar. Con la llegada de Barry y Cloro, el equipo ha ganado en experiencia, que a su vez trasmiten y dan a los más jóvenes, y el mal inicio sirve para crecerse ante el castigo. Una muy buena contra la culmina Víctor Almagro, y a continuación Javier Salado y Barry, ponen tierra de por medio. A falta de 7 segundos para el fin del primer cuarto  el Algeciras consigue el 3 a 2, el equipo sigue fallando en momentos puntuales y cruciales, pues luegon cuestan un partido.

El segundo cuarto es de lo mejor visto en lo que se lleva de temporda, con un toma y daca constante, empate algecirista y réplica chiclanera. Barry, en estado de gracia, consigue tres y Fran muy bien defendido en la boya, se salió fuera con acierto, consiguiendo otro más. Se llega al descanso con 7 a 5, con un Chiclana pletórico, y los campogibraltereños tocados, pero no hundidos.

Cristopher Nuñez, que lee los partidos como nadie, ajusta la defensa algecireña, con una presión axfisciante a Barry y Fran, en la que se van rotando a la hora de defenderlos, el Chiclana pierde su referencia en ataque, la remontada es cuestión de tiempo y paciencia, el 7 a 6 llega mediado el cuarto, el Chiclana se juega la carta de su defensa que también es muy buena, pero otra vez como en el primer cuarto en Algeciras consigue el empate en su último ataque. No obstante el Chiclana con 30 segundos por delante consigue de nuevo adelantarse  por medio de Barry, al que descuidaron el tiempo justo para poder armar su brazo.

Del valle toma buena nota de lo ocurrido, y como en el primer cuarto toca arrebato en los suyos, Javi a los 30 segundos de la reanudación en un tiro magistral desde el extremo consiguen el 9 a 7, dos goles de ventaja que parecían definitivos, pero siete minutos y medio son un universo en waterpolo. El partido se empatana imponiéndose las defensas a los ataques. El Chiclana peca de nuevo de inoperancia en ataque, y deja pasar la única ocasión clara en una contra clarísima y la oportunidad de abrir una brecha de más tres, que bien hubiera sido definitiva, en la jugada siguiente el Algeciras marca, y pone su aliento en el cogote a los de Del Valle. La tensión atenaza al equipo, cosa que aprovecha el rival para empatar a 9. El equipo, al contrario que ocasiones precedentes, no cae en barrena y mantiene el tipo, pero sin acierto. A falta de dos minutos Fran pide tiempo y marca jugada . Esta se lleva a la perfección en ataque y Javi al que no le tiembla el pulso coloca el 10 a 9 y la esperanza en la victoria. Pero el rival no piensa irse de vacío, y todo el esfuerzo anterior se va por la borda, en el ataque siguiente, donde no se supo defender la exigua ventaja.

El empate parece definitivo, y justo, pero este deporte no entiende de justicia. Si de astucia se trata, Cristopher  Núñez, maestro de Fran del Valle su alumno aventajado' y al que entrenó durante cinco temporadas, se dejó su tiempo muerto para el final. Aclarado perfecto del Algeciras que se abre en ataque balón medido a su boya, que gana la posición impecablemente, giro, tiro y gol. 10 a 11 a 1 minuto 20 segundos para el final. No obstante, el Chiclana reacciona y tiene dos balones de empate, pero los más acertados en ataque, Barry y Javi Salado, esta vez no lo están por milímetros.

Final de un gran partido, que deja cero puntos en el casillero chiclanero, pero la satisfacción del deber cumplido. No queda otra más que felicitar a un gran rival, que ya lo fue en la promoción de ascenso, y al que de nuevo le sonrió la Diosa Fortuna. Ambos conjuntos fueron ovacionados por ambas aficiones, que una vez más llenaron la Cubierta Chiclanera, dando un gran ejemplo de deportividad. Por parte del Chiclana jugaron Alberto Walker y Santandreu como porteros,  y como jugadores de campo, Cristian, José Carlos, Javi Salado (3), Oli, Fran (1), Almagro (1), Jaime, Barry(5), Pedro, Dani.

Otra derrota
Y si la suerte no acompañó al primer equipo tampoco lo hizo con el PICAZO, el cual cayó 6 a 4 ante el Coria, al que le pitaron 5 penaltíes y que pese al mal inicio, con un 4 a 0, supo reaccionar llegando a clocarse 4 a 3. Momento en el que llegaron un par de penaltis más, al que se supo reponer de nuevo pero el 6 a 4 fue inamovible, sobre todo por el desacierto en ataque, ya que en defensa los de Montero estuvieron más que correctos, pero con un balance ofensivo tan pobre es casi imposible conseguir algo positivo.

Los trece protagonistas fueron, Miguel arias en la portería, con Benito, Fernando, Miguel Ruiz, andrés Braza, Andrés Segura, Miguel López, José Manuel, Manuel Bravo, Manuel Cañizares, Sergio Román, Fuentes y Pedro Vera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN