Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de GIbraltar sufre otras tres muertes por Covid pese al descenso de contagios

Las dos áreas sanitarias de la comarca siguen con la incidencia más baja de la pandemia de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección por parte de Bomberos en Tesorillo.

El Campo de Gibraltar ha sufrido tres muertes por Covid-19 las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que muestran un nuevo descenso de la incidencia de la pandemia en la comarca.

Los tres últimos fallecimientos notificados en la comarca, que elevan el total de víctimas mortales de la pandemia a 495, se registran en Algeciras, dos de ellos, para un total de 223 en esta localidad, y un en La Línea, donde ya han perecido a causa de la Covid-19 107 personas.

El último día deja tanto once nuevos positivos como once curados, por lo que los casos activos se reducen en solo tres, a 123, en la comarca, un 0,6% del total de positivos registrados durante la pandemia.

La tasa de contagios de los últimos catorce días desciende de nuevo y se sitúa en 58,33 casos por cada cien mil campogibraltareños. Las tasas de las áreas del Campo de Gibraltar Oeste (62,4) y Este (51) los mantienen como los dos distritos sanitarios con los índices de incidencia más bajos de toda Andalucía.

Los municipios del Área de Gestión Sanitaria Oeste concentran las tasas más elevadas de la comarca, en concreto en los casos de Algeciras (64,2) y Los Barrios (67,3).

Esa tasa se corresponde con una cifra de 158 contagios notificados durante las dos últimas semanas, de los cuales 62 han sido registrados durante la última semana.

Las cifras de la jornada también muestran leves cambios en el número de personas ingresadas en hospitales públicos de la comarca, que eleva en tres el número de pacientes que han sido hospitalizados en el Punta de Europa, de Algeciras, a pesar de que indica también que durante la última semana no se han producido ingresos ni en este centro ni en el Hospital Comarcal de La Línea.

Del mismo, las cifras del IECA señalan un incremento de un caso positivo entre los usuarios de residencias de la tercera edad que por el momento solo consta como tal, ya que no aumenta el recuento de curados ni de fallecidos en este tipo de instalaciones.

COMENTARIOS