Campo de Gibraltar

Dos personas detenidas en La Línea con 525 kilos de hachís en una furgoneta

La Policía Nacional ha recuperado en el Campo de Gibraltar trece vehículos robados en lo que va de año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a dos personas, una de las cuales ha ingresado en prisión preventiva, que transportaban 525 kilos de hachís en una furgoneta.

En una nota, la Policía explica que a los dos detenidos se les considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La intervención se enmarca en la “Operación “Boba”, destinada a detectar la salida de la droga desde su zona de “guardería”, donde es almacenada, hasta sus destinatarios en diferentes puntos de España.

En una de esas vigilancias los agentes detectaron una furgoneta, visiblemente cargada, que adoptaba extremas medidas de seguridad.

Tras un seguimiento del vehículo, procedieron a darle el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso en un primer momento. Finalmente el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes fueron detenidos tras descubrir en su interior 18 fardos que contenían 525 kilos de hachís.

Tras finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para el conductor y la puesta en libertad con cargos para el otro ocupante, que realizaba labores de vigilancia.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la Policía Nacional ha recuperado durante los primeros meses de este año trece vehículos, principalmente todoterrenos de alta gama, que habían sido robados y preparados para ser utilizados para el transporte de la droga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN