Actualizado: 10:29 CET
Lunes, 20/01/2020

Campo de Gibraltar

El PA rompe la negociación con el equipo de Gobierno sobre las AGB

La formación andalucista argumenta su decisión en cuatro motivos, tres de los cuales no tienen nada que ver con el proceso

El Partido Andalucista ha decidido romper las negociaciones que mantenía con el equipo de Gobierno para intentar alcanzar un acuerdo de mínimos sobre la ordenanza para la regularización de las Áreas de Gestión Básica.

La formación argumenta su decisión en cuatro motivos, tres de ellos curiosamente ajenos al propio proceso. Así pues, y según explican en una carta remitida al alcalde, su retirada se ha debido a que “el alcalde está gobernando con un talante poco democrático y participativo, sin tener en cuenta las propuestas, ruegos y preguntas que hemos presentado en los órganos municipales”.

Como segunda razón, el PA esgrime que “el alcalde está incumpliendo la Ley negando la información que solicitamos los grupos políticos para ejercer nuestra labor de fiscalizar al equipo de Gobierno”.

El tercer motivo que señalan los andalucistas es que “el alcalde no ha asumido ningún compromiso con las familias que se han construido su vivienda irregular y no respeta el acuerdo plenario donde se aprobó que la Junta aportaría el 50 por ciento de los costes de urbanización”.

Por último, el PA dice que se retira porque no fue aceptada su propuesta “de crear una mesa de seguimiento que controlara la contratación de personas en el Ayuntamiento y empresas públicas”.
Cabe recordar que PP e Izquierda Unida también se han negado a negociar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Juzgado nº 4 recibe refuerzos para aligerar los asuntos atrasados
chevron_right
Fomento recoge 1.500 solicitudes para los 40 empleos del nuevo geriátrico