Actualizado: 10:22 CET
Lunes, 26/10/2020

Campo de Gibraltar

Sánchez reitera en la ONU su apuesta por la prosperidad en el Campo de Gibraltar

Sánchez aludió a la situación de Gibraltar en su intervención en la 75 Asamblea de Naciones Unidas, que se celebra de forma virtual

  • Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró este viernes ante la Asamblea General de la ONU la apuesta de España por desarrollar un área de prosperidad social y económica que abarque todo el espacio de Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

Sánchez aludió a la situación de Gibraltar en su intervención en la 75 Asamblea de Naciones Unidas, que se celebra de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Es habitual que los jefes del Ejecutivo español que hablan ante este foro hagan alguna referencia al histórico contencioso sobre Gibraltar entre España y el Reino Unido.

En esta ocasión, Sánchez se limitó a recordar que para España tiene especial interés el estatus de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"En este asunto- añadió- estamos llamados a cumplir con la doctrina de Naciones Unidas sobre Gibraltar y con la que España se alinea plenamente".

Fue a continuación cuando, al igual que había expresado ya en sus dos anteriores intervenciones ante la Asamblea de la ONU, recalcó que España desea trabajar en el desarrollo de un área de prosperidad social y económica que abarque todo el espacio de Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

Otro asunto recurrente en este tipo de intervenciones es el de la situación del Sáhara.

Al respecto, el presidente del Gobierno español dijo que es necesario alcanzar una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" ante este conflicto.

Una solución, precisó, en la línea de lo que establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad y el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, abogó por impulsar las negociaciones entre palestinos e israelíes para alcanzar un acuerdo de paz justo que preserve la solución de los dos Estados.

E igualmente reclamó una salida dialogada al conflicto en Libia y devolver al Sahel la paz y la seguridad perdidas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mancomunidad finaliza en Tesorillo su ronda de contactos con alcaldes
chevron_right
Roja Directa reconoce a la Consejería de Igualdad por defender al colectivo LGTB