Actualizado: 21:42 CET
Sábado, 26/09/2020

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios llama al diálogo para solventar los problemas de seguridad

Lamentan los cruces de acusaciones mientras los vecinos se quejan de la falta de efectivos

  • Representantes de Podemos Los Barrios.

Podemos Los Barrios ha hecho un llamamiento al diálogo para “tratar de alcanzar una solución para los problemas que se están viviendo en relación con la seguridad”. Desde la formación morada consideran que “no es de recibo que, tanto el alcalde como sindicatos, crucen acusaciones en la prensa sobre la mala gestión y mala praxis de consistorio y trabajadores”.

“La vía del diálogo es la única que nos puede ayudar a alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del servicio. Los barreños y barreñas no se merecen que las autoridades políticas y en materia de seguridad ciudadana anden peleándose en la prensa, en lugar de tratar de buscar un entendimiento”, declaró Cristina Maldonado, Concejala de Podemos Los Barrios.

“Hemos recibido varias quejas de vecinos y vecinas, que se alertan ante la falta de efectivos policiales en bastantes turnos, llegando a sufrir hasta 16.00 horas sin policías locales en las calles.  La respuesta de ‘no hay patrullas’ es la que más se escucha al requerir los servicios de la Policía Local.  Los vecinos están desesperados, ya no saben a quién acudir para obtener soluciones.  También hemos mantenido contactos con miembros de la policía, que nos han mostrado la otra cara de la moneda. La solución no es sencilla y pensamos que la única manera de llegar a algo es mediante el diálogo”, expone Rafael Oliva, próximo edil de Podemos Los Barrios, en su declaración.

Por lo tanto, desde Podemos Los Barrios solicitan a alcalde, sindicatos y trabajadores que se sienten a hablar. “Es evidente que si hay agentes hospitalizados no pueden trabajar, pero también hay problemas de estrés que pueden reducirse si el clima laboral llegase a mejorar”, concluyen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La DGT alerta de posibles retenciones el fin de semana en varios puntos
chevron_right
La tuna de Ingenieros Técnicos aspira a que Algeciras sea un referente