HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:58 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

TTI celebra el décimo aniversario de su terminal en Algeciras

La empresa celebra un acto en el Puerto para conmemorar sus diez años

  • Acto en la terminal de TTI-A.

La terminal de TTI en el puerto de Algeciras (Cádiz) cumple hoy exactamente diez años desde que el 15 de julio de 2010 el Príncipe de Asturias, hoy el Rey Felipe VI, inaugurase oficialmente las instalaciones.

Hace una década, TTI Algeciras, ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior del puerto Bahía de Algeciras, fue pionera lanzando la primera terminal de contenedores semiautomática del Sur de Europa y el Mediterráneo. Actualmente es una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas en el mundo.

Y para conmemorar este importante hito, hoy ha tenido lugar un acto en las instalaciones de TTI Algeciras en el que se ha descubierto una placa conmemorativa para celebrar los diez años de operaciones de la terminal.

En el acto han estado representados la Junta de Andalucía a través de su delegada en Cádiz, Ana Mestre, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y el consejero delegado y el director general de TTI Algeciras, Alonso Luque y Thomas Lee, respectivamente.

En estos diez años, la empresa destaca que ha “creado empleo estable y valor para nuestra región”. La terminal opera 1.500 barcos anualmente, ha duplicado el volumen anual de mercancías que pasan por sus muelles y ha movido más de 10 millones de TEU acumulados desde 2010. Los tráficos import/export han crecido un 300%, las mercancías reefer ya suponen un 12% del tráfico total y el contenedor y la carga Break-Bulk han generado sinergias nunca antes vistas.

Asimismo, gracias a una nutrida red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares, TTI-A conecta de forma directa con 130 puertos en todo el mundo y con tiempos de tránsito imbatibles.


“Como parte de la familia HMM, tenemos como propósito seguir creando riqueza para esta región, para Andalucía, e impulsar aún más el desarrollo y optimización de nuestras instalaciones de una forma sostenible con el medioambiente, apostando por la seguridad, la innovación tecnológica, y nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, señala la compañía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Verdemar alerta del uso de motos de agua para avistar cetáceos
chevron_right
El Congreso da luz verde al Tratado Fiscal sobre Gibraltar