Actualizado: 00:01 CET
Domingo, 12/07/2020

Campo de Gibraltar

El Palacio de Congresos no acogerá grandes actividades hasta octubre

La decisión obedece, fundamentalmente, a las condiciones impuestas en el Estado de Alarma y las distintas fases de la “desescalada”

  • Palacio de Congresos de La Línea.

Las actividades de “gran formato” en los centros escénicos del municipio, principalmente en el Palacio de Exposiciones y Congresos, no se retomarán hasta el mes de octubre, según lo confirmado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima. La decisión obedece, fundamentalmente, a las condiciones impuestas en el Estado de Alarma y las distintas fases de la “desescalada”, que obligan a las compañías promotoras a retrasar y suspender determinados eventos alegando cuestiones de rentabilidad económica por las delimitaciones de aforos.

Desde la concejalía se han realizado consultas en relación con la normativa aplicable en cada caso, así como las limitaciones de asistencia dispuestas, que en el caso de la fase 2 en la que nos encontramos es de un tercio del total de ocupación con asientos previamente asignados.

Actualmente, se trabaja en la elaboración de una nueva programación, en la que atendiendo a las fechas se podrán retomar algunos de los eventos “de gran impacto”, ya previstos en calendario, y otros, por intereses propios de las empresas organizadoras e incompatibilidad de fechas, se han anulado. De igual forma, se mantienen las previsiones para la celebración de congresos ya programados.

Valle Lima ha señalado que en próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, de la que es responsable el teniente de alcalde, Mario Fernández, en base a fijar criterios de actuación una vez pasado el verano, atendiendo en todo momento a la disponibilidad de las compañías y fechas de convocatoria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desinfectan barriadas y el Paseo Marítimo de Levante en La Línea
chevron_right
El Consejo de la APBA analiza la seguridad y prevención ante Covid-19