Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Mancomunidad y Ayuntamiento de Los Barrios ratifican su nuevo convenio

El acuerdo fue aprobado en la sesión plenaria del 8 de enero de 2019 y afecta a la prestación de servicios del agua y los residuos

  • Firma del acuerdo entre Mancomunidad y Los Barrios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, han procedido este viernes a la firma del nuevo convenio establecido entre ambas administraciones para la prestación de servicios esenciales en materia de agua y residuos en la Villa de Los Barrios. Asistió a la firma el vicepresidente de la Institución comarcal y concejal socialista de Los Barrios, Daniel Perea. 

La firma del convenio pone punto final a un largo proceso de negociación entre ambas instituciones, que alcanzó su materialización en la propuesta
aprobada en la sesión del 8 de enero de 2019.   

Por el presente convenio, que tendrá una duración de 10 años, se lograrán, según Mancomunidad, notables mejoras para los ciudadanos de Los Barrios, manteniendo la Mancomunidad la asunción de los servicios propios del Ayuntamiento de Los Barrios relativos a los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como su reutilización y recogida de residuos urbanos en todo el término municipal de Los Barrios.

El presidente de la Mancomunidad mostró su satisfacción por formalizar el acuerdo, aprobado por la Junta de Comarca y el Pleno de Los Barrios y que repercutirá en beneficio de los ciudadanos. Lozano agradeció el esfuerzo de todas las partes implicadas para alcanzar el mejor de los acuerdos posibles y felicitó a la ciudadanía por la consecución del mismo. 

El edil barreño ha agradecido al actual presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, su predisposición para ratificar este acuerdo y llevarlo a la práctica una vez ratificado este viernes. “Hemos visto desde que accedió a la presidencia de la Mancomunidad una buena predisposición a la hora de aplicar el convenio que se ha aprobó en nuestro Pleno por unanimidad y también por la propia Mancomunidad. Un acuerdo que mejorará los servicios que se prestan, que es al fin y al cabo lo que buscan los ciudadanos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres nuevos positivos elevan a 13 los casos activos en Gibraltar
chevron_right
CCOO exige seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca