Campo de Gibraltar

Podemos pide destinar partidas de festejos suspendidos a ayudas

La formación calcula que en Los Barrios se podrían liberar 50.000 euros para subvencionar a familias y pymes afectadas por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Rubén Castillo (Podemos). -

El grupo municipal de Podemos Los Barrios ha afirmado este jueves que apoya las decisiones del equipo de gobierno respecto a la anulación del calendario festivo y culturalmunicipal durante el estado de alarma y confinamiento por el coronavirus.

Por ese motivo, solicitará que parte del importe de las partidas de festejos cancelados se dediquen a líneas de ayudas municipales para familias y pymes afectadas por la pandemia. La formación calcula que se podría liberar 50.000 euros para ayudas.

Desde la formación consideran que la lucha no solo se debe dar en el ámbito sanitario sino que también hay que trabajar a todos los niveles para reforzar las políticas de apoyo y estímulo a las pymes, de cara a reactivar la economía local una vez que termine el confinamiento, señalan.

Por ese motivo, desde Podemos consideran que las previsiones y partidas municipales de 2020 tienen que dar un giro de 180ª al plan previsto inicialmente por parte de la corporación municipal, para abordar la difícil situación que actualmente está afrontando miles de familias barreñas y de  cara a preparar un plan de reactivación del entramado económico local, que soporta una grave crisis,   una vez concluya el confinamiento, continuan.

Finalmente, desde Podemos seguirán poniendo encima de la mesa la necesidad de movilizar todos los recursos municipales   disponibles, junto con el del resto de administraciones y entidades,   para minimizar el impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN