Actualizado: 12:46 CET
Domingo, 23/02/2020

Campo de Gibraltar

PSOE La Línea rechaza el traslado del juzgado de Violencia de Género

Los socialistas hacen un llamamiento a los colectivos feministas, sindicatos y sociedad civil para que se manifiesten contra el cambio de ubicación a Algeciras

  • PSOE La Línea, en una imagen de archivo.

Las declaraciones de doña Raquel Gómez Sancho, jueza decana de La Línea, en las que defiende la unificación y traslado del juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer a Algeciras, sólo parecen hacer hincapié en las críticas recibidas por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y del delegado del Colegio de Abogados, Alexis García ante esta medida. En éstas, la jueza señala la contradicción de estas dos personalidades después de que ambos firmaran un documento en el que se daba el apoyo a la unificación de los partidos judiciales y, por consiguiente, a la centralización de los casos de Violencia sobre la Mujer en Algeciras. "Cosa que no nos extraña en ningún momento de nuestro alcalde, pues a la vista está de que por regla general este señor suele incurrir con mucha frecuencia en eso de donde antes dijo digo ahora dice Diego, por no hablar de los innumerables cambios de timón en muchísimos asuntos", declaran desde el PSOE de La Línea en un comunicado. 

No obstante, el PSOE de La Línea considera que "lo realmente importante en este tema no son las controversias y los dimes y diretes entre las autoridades pertinentes sino las consecuencias que, sin duda alguna, acarreará este traslado a las mujeres víctimas de maltrato". 

"Desde nuestro punto de vista, la proximidad y el amparo inmediato de las instituciones son fundamentales para proteger a la sociedad, en general, y a las mujeres, especialmente, de esta lacra social, y más bien las iniciativas deberían ir encaminadas a subsanar las carencias en medios materiales y humanos que sufren nuestros juzgados", han señalado en la nota. "Es obvio que el traslado propuesto llevará consigo una sobrecarga al vulnerable estado anímico de estas mujeres y que supondrá una traba para el ejercicio de sus derechos. A nuestro entender, sería más lógico que se optara por organizar un turno donde profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, mediadores, fiscales, etc.) asistan personalmente a las mujeres maltratadas en la sede judicial de La Línea o que estuviesen organizados "puntos de encuentros" en nuestra ciudad que materialicen la entrega de los hijos comunes en caso de conflictos u órdenes de alejamiento". 

El objetivo principal sería que estas mujeres pudiesen desarrollar sus derechos en las mejores condiciones posibles en vez de desplazar el problema a otra ubicación judicial. "Mucho nos tememos que la descongestión de los juzgados de La Línea y de San Roque argumentada para justificar el traslado sólo servirá para congestionar el juzgado de Algeciras y alejar también con ello a las víctimas linenses de la protección y asistencia necesaria", han indicado los socialistas linenses.  

Por ello, el Partido Socialista de La Línea hace un llamamiento a las organizaciones feministas, sindicatos y sociedad civil en general para que manifiesten públicamente su rechazo ante tal medida que lesiona los derechos fundamentales de una parte muy vulnerable de la sociedad, como son las mujeres víctimas de la violencia de género.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP La Línea critica al PSOE por exigir la división del Área Sanitaria
chevron_right
Picardo entrega a Edward Davis las llaves de la ciudad como homenaje