Actualizado: 14:06 CET
Miercoles, 22/01/2020

Campo de Gibraltar

Los sindicatos del Hospital de La Línea exigen la segregación de áreas

"Nos encontramos con un hospital sin estructura administrativa, con un equipo directivo sin capacidad de tomar decisiones", denuncian.

  • Hospital La Línea.

Las organizaciones sindicales del Hospital de La Línea, manifiestan, mediante un comunicado de prensa, su "indignación ante la falta del cumplimiento de las promesas que se hicieron en relación a la separación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en dos áreas independientes", entendidas como Área Este y Área Oeste.

Dicha separación, que iba a realizar a feche de 31 de diciembre de 2019, "no sólo no se ha producido sino que además no hay previsión de fecha" para llevarse a cabo. Los sindicatos añaden que "ante la solicitud de información al respecto existe un total mutismo por parte de la Gerencia del Área.

En reuniones mantenidas durante el mes de diciembre con la Delegada Territorial de Salud, Mª Isabel Paredes Serrano, "nos aseguraba que la separación era un hecho para el día 1 de enero de 2020", continúan en la nota. "Del mismo modo, la actual Delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre García, recientemente, el 30 de diciembre, anunciaba públicamente que la operación contaba con la viabilidad y que sería ratificado en Consejo de Gobierno dando cumplimiento a las promesas electorales".

"Nos encontramos con un hospital sin estructura administrativa, con un equipo directivo sin capacidad de tomar decisiones, y que continúan dependientes de la Gerencia del Área, sin una previsión de presupuestos independientes, lo que genera una gran incertidumbre por parte, tanto de los profesionales, como de los usuarios", critican en el comunicado sindical. 

Por ello, las organizaciones sindicales exigen "respuestas y hechos inmediatos, de lo contrario  no dudaremos en iniciar las acciones sindicales necesarias para conseguir lo que tanto tiempo llevamos reivindicando". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Colectivos por la sanidad pública expresan sus demandas en Algeciras
chevron_right
La Junta reclama a Sánchez el tren y medidas para el brexit