Actualizado: 09:07 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Adelante exige a la Junta medidas tras la manifestación del 15N

Ángela Aguilera preguntará en el Pleno que acciones se tomarán desde el Ejecutivo andaluz tras la marcha por la Sanidad pública del Campo de Gibraltar

  • Ángela Aguilera.

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido al Gobierno andaluz "medidas tras la multitudinaria manifestación del pasado 15 de noviembre por la Sanidad pública de la comarca". También ha destacado que "el pueblo campogibraltareño volvió a dar un ejemplo de sociedad organizada y salió a las calles tras la indignación colectiva por la situación de la sanidad pública en la comarca. Fue una convocatoria masiva".

Aguilera ha recordado la "dramática situación" que sufren los hospitales de Algeciras y La Línea, así como los centros de salud. "Falta personal, se eliminan servicios, muchas de las listas para acceder a especialistas están cerradas, hay una evidente carencia de profesionales especialistas en cardiología, traumatología y endocrinos". En este punto, ha insistido en que la falta de especialistas es "alarmante. Casi todas las especialidades son deficitarias, no sólo en el Hospital de Algeciras, sino también de La Línea".

Por todo ello, la diputada campogibraltareña formulará una pregunta en el Pleno del Parlamento andaluz la próxima semana sobre qué actuaciones va a emprender la Consejería de Salud y Familias para dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones en materia sanitaria en la comarca tras la masiva movilización ciudadana.

"No se puede normalizar la grave situación de la sanidad pública andaluza, con mayores recortes y externalizaciones a sus amiguetes. Por eso, está claro es que el cese del gerente del SAS no es suficiente. La sanidad pública con este gobierno del ‘trifachito’ no sólo no ha empezado a resolverse, como dicen sin reparos, sino que se está agravando", ha concluído Aguilera en un comunicado de prensa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Presentan el proyecto 'Draw my life' a la dirección de los institutos
chevron_right
Demandan la constitución de la mesa de trabajo de ayuda a domicilio