Campo de Gibraltar

Los nuevos juzgados de Algeciras empiezan a funcionar el lunes

La Junta ultima la apertura de las nuevas sedes de La Línea y San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Algeciras. -

Algeciras contará a partir de este próximo lunes, 30 de septiembre, con dos nuevos juzgados, para los que la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha habilitado sus correspondientes sedes y el personal funcionario. De esta forma, se cumple con la orden del Ministerio de Justicia, que estableció que la fecha de puesta en marcha de los mismos era el día 30 de este mes.

En concreto, se trata del Juzgado de Instrucción número 5 y el Penal número 5 de Algeciras y, además la Junta ha explicado en un comunicado que la Consejería "está ultimando las sedes" para los nuevos juzgados de La Línea de la Concepción y San Roque, que deben entrar en funcionamiento el próximo 31 de octubre, tal y como marcó el Ministerio.

Los nuevos juzgados algecireños se ubican en los mismos edificios en los que están en la actualidad el resto de los órganos de su jurisdicción, es decir, en las sedes de Plaza de la Constitución (el de Instrucción) y del Palacio de Marzales, (el de Penal). En ambos inmuebles se ha desalojado una zona de archivos que "estaba prácticamente inutilizada, en la que se han realizado obras de adecuación".

La Consejería de Justicia ha resaltado "el importante ahorro que ha supuesto esta decisión al no tener que alquilar una nueva sede, lo que implica un coste diez veces menor y además se ha tratado de un proceso más rápido".

En La Línea de la Concepción, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 se situará en un local de alquiler adyacente a la sede actual, que alberga a los otros cuatro órganos de esta jurisdicción. El número 3 de San Roque también se ubicará en un inmueble junto al actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN