Campo de Gibraltar

Luis San Julián, de algecirista efímero a héroe en La Nucía

El central, que militó en el Algeciras en la campaña 2004-05, anota el gol que da el primer ascenso a Segunda B de su historia a los alicantinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Julián celebra su gol. -

El veterano Luis San Julián se ha convertido en un héroe para La Nucía, ya que su postrero gol dio el primer ascenso a Segunda División B de su historia al equipo alicantino. Su gesta resuena ahora en toda España, pero no muchos recuerdan que su dilatada carrera pasó, hace ya quince años, por Algeciras.

Este premio futbolístico le llega a San Julián con cuarenta años. En su etapa en el Nuevo Mirador era todavía un jugador de 25 años que llegaba tras haber pasado por la cantera del Valencia hasta llegar al filial y tras una campaña en el Hércules sin muchas oportunidades.

Llegó a un Algeciras recién descendido de Segunda a la categoría de bronce, con Félix Arnáiz Lucas como entrenador, relevado después por Jordi Vinyals. San Julián disputó esa temporada 31 partidos de albirrojo, formando una sólida pareja de centrales con el argentino Juan Pablo Vojvoda. El Algeciras terminó sexto aquella temporada.

Tres lustros después y con cuarenta años casi recién cumplidos a San Julián el fútbol le ha brindado una gesta poco habitual para un defensor, como es anotar el gol que da un ascenso histórico a su equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN