Actualizado: 02:18 CET
Miercoles, 17/07/2019

Campo de Gibraltar

Este viernes, límite para solicitar la instalación de hogueras

Las hogueras se instalarán únicamente en la playa de levante

  • Hoguera de San Juan.-

Los organizadores de las hogueras de la Noche de San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio, en la playa de levante, deberán solicitar autorización en el Registro General del Ayuntamiento antes del viernes, 21 de junio, debiendo aportar DNI y plano de localización de la hoguera con sus medidas y criterios de actuación para su correcta extinción y limpieza de la zona para dejarla en las mismas condiciones anteriores a su uso.
Asimismo, los organizadores podrán solicitar a la delegación municipal de Festejos la colaboración para cumplir con los requisitos recogidos en el bando municipal elaborado a tal efecto.

La Policía Local, Protección Civil, Bomberos y la delegación de Playas vigilará por su cumplimiento, levantando acta ante posibles negligencias en orden a incoar el correspondiente procedimiento sancionador conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, pudiendo incluso suspender la actividad por circunstancias meteorológicas o motivos de seguridad.

Las hogueras se instalarán únicamente en la playa de levante, debiendo guardar entre unos y otros una distancia mínima de seguridad de 200 metros, así como de 50 metros respecto de las edificaciones, chiringuitos, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos.

Por parte municipal se determina que los materiales combustibles a utilizar serán exclusivamente sólidos, en concreto maderas, quedando prohibido el uso de neumáticos, goma espuma, plásticos, bombonas de gas, aceite o aerosoles.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La algecireña Emy Luna, finalista del concurso de mayores de La Caixa
chevron_right
'PlayaBús' comenzará el próximo 29 de junio en La Línea