Actualizado: 22:12 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras ultima el dispositivo para la jornada electoral

El Ayuntamiento acoge una reunión para definir detalles del operativo

  • Reunión sobre el dispositivo electoral.

El Ayuntamiento de Algeciras tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, tal y como se ha puesto de manifiesto en la última de las reuniones, celebrada esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada de Estadística, Paula Conesa.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 139 mesas, repartidas en 42 locales electorales, en los que las  91.996 personas con derecho a voto recogidas en el censo, tanto nacionales como extranjeros que hayan manifestado su intención de votar, podrán realizar hasta las ocho de la tarde este ejercicio democrático, en el que concurren a las europeas 32 candidaturas, siendo once las listas que se presentan a las municipales.

A las ocho de la tarde cerrarán los locales electorales para comenzar el escrutinio, que tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, habrá de comenzar por las urnas destinadas al Parlamento Europeo, y cuando este recuento finalice, comenzará el de las elecciones municipales.

Cabe destacar que para esta convocatoria electoral se ha registrado un incremento en la demanda del voto por correo. Entre los datos reseñables, indicar que sólo una de las personas incluidas en el censo ha solicitado papeletas en formato Braille.

El dispositivo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío. En lo que se refiere al Centro Municipal de Datos, ya ha sido  instalado en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Romero recibe al comité de empresa de Acerinox
chevron_right
Diez toneladas de solidaridad con Iván Sierra en Jimena