Campo de Gibraltar

Jornada contra la violencia de género en Enfermería de Algeciras

La UCA organiza la cita para educar y prever contra esta larcra social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada en Enfermería. -

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha abierto la jornada sobre educación y prevención de la violencia de género en la adolescencia, dentro de un proyecto de la Facultad de Enfermería para contribuir desde la educación en salud a erradicar problemas graves que afectan a los adolescentes: violencia de género, consumo de alcohol y drogas, y enfermedades de transmisión sexual. En este proyecto también colabora el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, el SAS, y la Asociación de Amigos de la Ciencia.

En el acto de apertura se encontraban también presentes la delegada del rector de la UCA, Inmaculada Santiago, la vicerrectora de Alumnos, Concepción Valero, al decana de la Enfermería, María del Carmen Paublete, y el fiscal de Violencia de Género, González Fernández Jordá.

Entre el público asistente se encontraban alumnos de los centros educativos La Inmaculada, Salesianos, Baelo Claudia y una representación de La Marchenilla.

La delegada insistió en la importancia de ofrecer a los adolescentes las herramientas necesarias, a través de la educación, para que sepan detectar actitudes violentas desde sus orígenes y así ponerles freno, y alertó sobre los peligros que suponen las redes sociales, advirtiendo a los jóvenes sobre comentarios y actitudes que no debieran aceptar pese a que puedan parecer halagadores.

Igualmente, Laura Ruiz postuló la tolerancia cero hacia las denuncias falsas, señalando que son perjudiciales en un doble sentido: hacia la persona a la que se delata, y hacia todas aquellas que realmente son víctimas de violencia, puesto que facilita que se cuestione la veracidad de las denuncias y que se cree una imagen negativa hacia la denunciante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN