Actualizado: 19:29 CET
Domingo, 20/10/2019

Campo de Gibraltar

Multas por infracciones graves medioambientales en San Roque

Las empresas Dictesa Soluciones Ambientales y Sur de Vertederos y Canteras serán sancionadas con 440.000 euros

  • Empresa sancionada, en el cortijo La Doctora, San Roque.-

El Consejo de Gobierno ha acordado sancionar a las empresas Dictesa Soluciones Ambientales SL y a Sur de Vertederos y Canteras SL con una multa o sanción pecuniaria totalizada por un importe de 440.000 euros por infracciones graves, en base a la normativa ambiental en el vertedero La Doctora II, en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Además, se ha acordado la imposición de varias sanciones accesorias determinadas contempladas en el artículo 156 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, entre las que destaca la imposibilidad de obtención durante un año de préstamos, subvenciones o ayudas públicas en materia de medio ambiente.

El Consejo de Gobierno también ha acordado la imposibilidad de hacer uso del distintivo de calidad ambiental de la Administración de la Junta de Andalucía, si lo tuviera, por un período de dos años, que es el mínimo especificado legalmente.

Del mismo modo, se impone la obligación no pecuniaria de hacer a ambas empresas mercantiles, para la debida restitución del ordenamiento jurídico infringido de dar cumplimiento a la autorización ambiental integrada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Forman a 10 jóvenes en riesgo de exclusión para instalar fibra óptica
chevron_right
El PSOE presenta su modelo de ciudad, que integre las barriadas