Actualizado: 20:19 CET
Domingo, 17/02/2019

Campo de Gibraltar

IU apoya la consulta popular para la ciudad autónoma

"Es un asunto tan importante que es el pueblo quien debe decidir, por su futuro y por su dignidad"

  • La Línea de la Concepción.-AI

En plena campaña electoral para las elecciones andaluzas del pasado 2 de Diciembre, nuestro alcalde y su equipo de gobierno sorprendieron a toda la ciudadanía con una propuesta inesperada. Según el alcalde, dado que los diferentes gobiernos de la nación, así como la Junta de Andalucía continuaban con su esfuerzo en seguir pisando y ninguneando nuestra ciudad, la única respuesta posible era solicitar la conversion de nuestra ciudad en autónoma.

Desde nuestra formación, entendemos el diagnóstico que se realiza a nuestra población. La Línea ha sido sistemáticamente olvidada, ninguneada y asfixiada por todos los gobiernos que han pasado por Madrid y Sevilla. Ninguno ha sabido o, peor aún, querido tratar de resolver los enormes problemas que asolan nuestra ciudad prácticamente desde su creación, que se vieron empeorados desde el cierre de la verja de Gibraltar y que ya no se solucionaron con su apertura siendo muy posible que empeoren con el Brexit.

En IU La Línea desde siempre, hemos luchado por la “singularidad”(en su momento Carta Especial) de La Línea. Un hecho que se consiguió en los 90 y que el gobierno de Aznar eliminó posteriormente de un plumazo. En los últimos años las compañeras y compañeros de IU hemos tratado de explicar qué es la singularidad y trabajado desde todos los ámbitos, especialmente la Mesa de Trabajo por La Línea para lograr su consecución.

Como autocrítica podríamos decir que no hemos sabido trasladar a la ciudadanía qué es la “singularidad” y qué beneficios traería para la ciudad y sus gentes.
Juan Franco y su partido La Linea 100x100, tambien están representados en la Mesa de Trabajo por La Línea, pero en esta legislatura, que ya pronto termina, han demostrado con creces que no creen en absoluto en conseguir la singularidad para nuestra ciudad. Juan Franco y su equipo solo ha mirado por sus intereses. Muchas fotos del alcalde reuniendose con mucha gente pero sin conseguir ni un solo objetivo para La Linea, demostrando así su total incapacidad en el tema. De nada sirve llorar porque no se reciben más que migajas cuando no has contado con los representantes de la ciudadanía y luchado verdaderamente por tu ciudad. 

Ahora, Juan Franco, nos sorprende con este anuncio. La única solución a nuestros males sería solicitar la Autonomia de la ciudad. Solución que presentan mirando única y exclusivamente en sus intereses electorales para el próximo Mayo. Pero hay que aceptar que la propuesta ya está sobre la mesa.
Nuestra representante en la Mesa de Trabajo, Manoli Alvarez, dejó bien claro al alcalde y al resto de representantes de la ciudadanía, que exigiríamos información contrastada para el pueblo y sobre todo una consulta popular.

Desde nuestra formación y como siempre hemos indicado, necesitamos tiempo para estudiar los diferentes informes sobre la viabilidad de la consecución. Tenemos constancia que ha habido partidos como el PSOE o PP que se han apresurado en rechazar tan siquiera la posibilidad de estudiar esta propuesta para nuestro pueblo. Otros, como Ciudadanos, tras estudiarlo muy brevemente, han rechazado tambien la posibilidad de consecución de la autonomía.
IU La Línea, necesita estudiar con más tiempo todos los informes jurídicos, administrativos y económicos que sean posibles antes de tomar una decisión que pueda repercutir en el futuro de nuestra ciudadanía. No nos dejaremos presionar por nadie ni para apoyar ni para rechazar esta posibilidad a nuestra ciudad. Y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario, en el estudio de todos los informes que podamos obtener. No correremos en rechazar pero tampoco para apoyar.

Lo que exigimos a Juan Franco y su equipo de gobierno es que faciliten toda la información posible a todos los representantes de la ciudad para que podamos, una vez tomada una decisión, informar al pueblo de todos los pros y contras de esta propuesta. 
Y por supuesto, apoyamos totalmente, la realización de una consulta popular a toda la ciudadanía linenense.
Es un asunto tan importante que es el pueblo quien debe decidir, por su futuro y por su dignidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Roque difundirá las ayudas a contratación a jóvenes de La Caixa
chevron_right
Chacón se compromete a impulsar una renta municipal de ciudadanía