Campo de Gibraltar

Fernández explica la negación de la subvención para el fuerte

Recordar que la no contratación de personal ha sido uno de los argumentos esgrimidos para denegar la subvención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.- -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde delegado de Subvenciones, Mario Fernández, técnicos de su departamento y responsables del gabinete de arquitectura encargado de la elaboración del proyecto “Arquitectura defensiva de La Línea. Concepción de una ciudad frontera” y representantes de las asociaciones que el pasado mes de agosto respaldaron el proyecto y la solicitud de subvenciones para su acometida. De las once que lo hicieron hoy han acudido a la reunión Patrimonio Histórico Linense, Círculo de Estudios Linenses y 3 de Noviembre de 1730- Fuerte de Santa Bárbara. 
Además, destacar la presencia de las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Encarni Sánchez y Ceferina Peño, respectivamente.

El objetivo del encuentro ha sido explicar detalladamente las causas que han motivado que la ciudad quede fuera de la resolución y, por tanto, de la subvención destinada para la ejecución del proyecto.

Por parte de Mar Herrera e Isabel Cobalea, en representación de la empresa Estudio H25 redactora del proyecto, se ha realizado una explicación pormenorizada sobre su composición, objetivos, criterios y ámbitos de actuación.

A continuación, el interventor municipal ha explicado los motivos por los que desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no se incluyó la posible contratación de personal, argumentando las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento que, aunque ha superado dificultades importantes, aún se encuentra sometido a un plan de ajuste que le imposibilita para realizar nuevas contrataciones, pudiendo tan solo promover reposiciones de jubilaciones en determinados departamentos.

Recordar que la no contratación de personal ha sido uno de los argumentos esgrimidos para denegar la subvención, a pesar de que desde el Ayuntamiento se planteó el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por su parte, el teniente de alcalde, Mario Fernández, ha felicitado al equipo redactor de la empresa H25 calificando el documento elaborado como un gran proyecto, así como su intención de continuar trabajando para su realización. “El proyecto no es lo que ha fallado pues ha obtenido la máxima puntuación y por lo tanto no podemos hablar de un fracaso”.

Desde este momento, se prepara un recurso para propiciar que la ciudad finalmente pueda ser adjudicataria de esta ayuda.
Mario Fernández ha señalado además que queda una posibilidad de cara a 2019 de obtener la subvención al ser los primeros suplentes en la provincia de Cádiz, en caso de que en los presupuestos de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se consigne el importe económico suficiente, por el que el Ayuntamiento de la ciudad sería beneficiario directamente del 1.150.000 euros que se solicitaba al inicio. Por ello, esta es la petición que el equipo de gobierno trasladará al nuevo ejecutivo que asuma el mandato al frente de la administración autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN