HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:44 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

El PP apuesta por una sanidad digna y de calidad

El número uno de la lista al parlamento por Cádiz, José Ortiz, ha criticado la falta de compromiso del PSOE

  • Ortiz en el hospital de La Línea.-

El candidato número 1 por Cádiz, Pepe Ortiz, junto con la candidata número 4 al Parlamento Andaluz por Cádiz, Pilar Pintor, y los candidatos a la alcaldía de Los Barrios, San Roque y La Línea han visitado esta mañana el nuevo Hospital Comarcal de La Línea de Concepción. 

Ortiz ha lamentado la situación en la que se encuentra el Hospital de la Línea, dos veces inaugurado, y que actualmente se encuentra al 30% de su capacidad, con una gran falta de personal, habitaciones cerradas y escasez de de mobiliario y equipamiento, entre otras deficiencias. En este sentido, Ortiz ha añadido que “A la Junta de Andalucía le falta implicación y trabajo, y sobre todo prestar más atención a los vecinos de La línea, y ha puesto en valor el trabajo que realizan diariamente todos los profesionales de la salud del Hospital y que son “los que están sacando adelante estas instalaciones con su trabajo diario, desde los conserjes hasta el director pasando por auxiliares, enfermeros y médicos”, ha añadido.

El candidato ha prometido soluciones a esta situación si Juanma Moreno llega a la Junta el próximo domingo 2 de diciembre. En primer lugar, ha recordado que han firmado ante notario que no van a despedir a ningún trabajador de la Junta si el PP gobierna, que lo que se van a reducir son cargos políticos. En segundo, por un lado, ha afirmado que “el PP va fijar por ley las listas de espera en Andalucía, estableciendo un plazo de 2 meses como máximo para una operación quirúrgica, 15 días como máximo para una consulta médica y 10 días para una prueba diagnóstica, así como cero demora para procesos oncológicos, reforzando además los medios de lucha contra el cáncer”.

Por ello, ha pedido a los vecinos del Campo de Gibraltar que no se conformen, que no resignen, que hay otra manera de gobernar y hacer las cosas. Además, ha afirmado que “ya lo hemos demostrado en lugares donde hemos gobernado como en Algeciras o en Vejer, donde hemos antepuesto el interés general al partidista”. Por eso se ha comprometido a que “si Juanma Moreno gobierna la Junta, este Hospital estará equipado y abierto al 100% el año que viene, lo pondremos en valor y se convertirá en un centro pionero y de ejemplo de gestión en nuestra provincia”.

Finalmente ha añadido que “a nosotros no nos va a hacer falta 40 años, en referencia al PSOE, para dignificar la sanidad y atender a las necesidades de los andaluces”.


Valoración sobre el acuerdo del Brexit
Ortiz, "todo lo que venga por parte de Pedro Sánchez con la complicidad de Susana Díaz, en este caso lo que se hace es insultar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar , creo que hemos hecho un absoluto ridículo, lo pone de manifiesto la primera ministra británica, Theresa May, que ha dicho que se ha alcanzado un buen acuerdo para Gibraltar, que la sociedad de gibraltar está tranquila y, por lo tanto, nos han metido un gol por toda la escuadra". 

Igualmente, el líder popular comentó que "se confirma que todo lo que dijo Pablo Casado, de que no se ha negociado bien y decirle a los ciudadanos de Campo de Gibraltar que nosotros vamos a interponer el interés general al interés electoral, que vamos a seguir trabajando en la diplomacia europea para que esta zona no quede perjudicada y lanzarle un mensaje a todos los trabajadores, que estamos con ellos, que no apoyaremos ninguna decisión que los afecte, tenemos que defenderles. El PP serviará de freno a las locuras de Pedro Sánchez, por eso llamo a la confianza porque el PSOE no puede salir fortalecido de las próximas elecciones autonómicas. Si el PSOE sale reforzado, Pedro Sánchez se va a volver más loco aún. Nosotros defendemos la cosoberanía". 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PP, Juan Pablo Arriaga, expuso que "el gobierno de Mariano Rajoy se gastó más de 7 millones de euros para agilizar el paso fronterizo, los trabajadores no van a tener ningún tipo de problema, dentro del plan especial para la ciudad de La Línea que el PP tenía listo que no pudimos llevarlo a cabo, seguimos trabajando y se valora positivamente que miramos por el futuro de los trabajos independientemente a todo lo que sale a raíz del Brexit y del acuerdo, que se les reconozca, que tengan las mismas condiciones que tenemos aquí los demás empleados, a la hora de pensiones o de paro". 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Firmado el convenio de colaboración con Amanecer
chevron_right
Denuncian falta de asistencia educativa a niños con necesidades