Campo de Gibraltar

Vecinos de El Rinconcillo plantean sus propuestas sobre tráfico

La delegada de Participación Ciudadana se reúne con representantes vecinales para recoger posibles medidas para el Plan de Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión vecinal. -

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha mantenido una reunión con la directiva de la asociación de vecinos de El Rinconcillo, que encabeza Trinidad Peña, para tratar de hallar solución a problemas en el tráfico rodado que se producen en la barriada y para recabar propuestas que pudieran acogerse al Plan de Movilidad. También participaron técnicos de Tráfico.

Cabe recordar que El Rinconcillo triplica su población en los meses de verano lo que, sumado a los muchos ciudadanos que acuden a las playas, hace que se multipliquen los problemas en la circulación rodada y en los aparcamientos.

Durante la reunión se acordó mantener otro encuentro con la participación de representantes vecinales de El Embarcadero, ya que los problemas de tráfico les son comunes y las incidencias en la circulación en una de las barriadas repercute en la otra.

De igual forma se realizarán reuniones con vecinos de algunas de las calles donde se producen mayores problemas para tratar de hallar soluciones consensuadas.

Los vecinos plantearon como propuestas que se incluyera en el Plan de Movilidad la limitación de velocidad a 30 km/hora en todo el barrio, la construcción de un acerado en la Carretera La Mediana, la construcción de badenes en algunas de las principales vías ya que los vecinos aseguran que se conduce a una velocidad excesiva, y la habilitación de nuevos espacios para aparcamientos.

Todos los asuntos se estudiarán por parte de los técnicos de Tráfico y se abordarán en reuniones posteriores para tratar de hallar las mejores soluciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN