Campo de Gibraltar

Embajador inglés dice que el Brexit fortalecerá relación con el Peñón

Refiriéndose a las materias de fiscalidad y seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simon Manley -

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha considerado hoy que el principio de acuerdo para el "brexit" fortalecerá la relación con Gibraltar en el ámbito de la fiscalidad y la seguridad. 

En una entrevista en Onda Cero, Manley ha asegurado que el acuerdo alcanzado es "un paso decisivo" para una salida ordenada del país de la Unión Europea y ha dicho confiar en que el Parlamento británico "entienda" que "no hay otra alternativa".

Sobre cómo afectará a Gibraltar, el embajador ha insistido en que "fortalecerá la relación" y ha comentado que en una negociación como esta "lo importante es que miremos cómo se puede trabajar juntos por el interés de los ciudadanos”

Manley ha subrayado que este principio de acuerdo es un "hito" que "garantiza los derechos de los ciudadanos europeos y los derechos de los británicos que viven en otros países de Europa” . 

A la pregunta de qué ocurrirá si finalmente el Parlamento británico no da su visto bueno, Manley ha subrayado que el primer objetivo es conseguir un acuerdo con los socios europeos el 25 de noviembre y ha explicado que en esa reunión "hay un trabajo que hacer sobre la declaración política y la relación a futuro"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN