HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:29 CET
Viernes, 16/11/2018

Campo de Gibraltar

Albert Ísola visita el segundo evento DC Fintech Week

Que se celebra en Washington

  • Albert Isola.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy que el Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, acudirá a la segunda semanal anual [sobre el sector de la tecnología aplicada en finanzas] DC Fintech Week, donde formará parte de un panel sobre el tema “¿Creadores o beneficiarios de la innovación? La competición entre reguladores y la carrera por dominar el sector fintech” (Making or Taking Innovation?, Regulatory Competition and the Race for Fintech Dominance), de 10:30 a 11:45am el jueves 8 de noviembre, ante un público compuesto por legisladores, académicos, abogados y reguladores.

En declaraciones realizadas antes de DC Fintech Week, el Ministro de Comercio del Gobierno de Gibraltar, Albert Ísola, manifestó: “Es un honor acudir a DC Fintech Week y formar parte del panel con varios importantes profesionales que examinará el actual panorama regulatorio global. El evento DC Fintech Week captura el espíritu de colaboración e innovación que se encuentra intrínsecamente ligado al crecimiento sostenible del ecosistema blockchain, reuniendo a varios líderes de opinión procedentes de empresas fintech de Estados Unidos, desde PayPal a Amazon”.

Cada día de Fintech Week incluirá sesiones no programadas centradas en criptoactivos; robots, finanzas y legislación; así como regulación inteligente. Desde su creación, Fintech Week ha generado un gran interés tanto entre los actores del mercado como los principales reguladores. El evento de este año se celebrará en tres ubicaciones: la Facultad de Derecho de Georgetown, el Fondo Monetario Internacional y Capitol Hill.

El panel de discusión del Ministro Ísola sobre competición regulatoria estará moderado por Gary de Waal, Asesor Especial (Special Counsel) de Katten Muchin Rosenman LLP y Vicepresidente (Vice Chairman) del Instituto para Mercados Financieros (Institute for Financial Markets). El panel explorará como la intensa competición en pos de la innovación tecnológica está orientando la política regulatoria en jurisdicciones que buscan elevar sus perfiles como centros tecnológicos de referencia – y las implicaciones nacionales, transfronterizas y globales.

El Ministro Ísola estará acompañado en el panel por varias personalidades importantes de los sectores fintech, ciberseguridad y legal, incluyendo a Douglas Arner, Catedrático de Derecho Kerry Holdings en la Universidad de Hong Kong; Peter Kerstens, Asesor sobre Tecnología Financiera y Ciberseguridad ante la Dirección General de FISMA[1] (Advisor on Financial Technology and Cybersecurity to the Director General FISMA) y Co-Presidente del Grupo de Trabajo sobre Fintech de la Comisión Europea (Co-Chair of European Commission Fintech Taskforce, at the European Commission); Sharon Yang, Vicesecretaria Adjunta en Funciones para Mercados Financieros Internacionales en el Departamento del Tesoro de EE.UU. (Acting Deputy Assistant Secretary for International Financial Markets, at the U.S. Department of the Treasury); Nydia Remolina León, Asesora Legal para Innovación, Transformación Digital y Asuntos Legislativos del Grupo Bancolombia (Legal Advisor for Innovation, Digital Transformation and Policy Affairs, at Grupo Bancolombia).

“Representar a Gibraltar en este escenario global expresa nuestra firme ambición de desempeñar un papel de liderazgo y contribuir a dar forma al futuro de la legislación blockchain. Como siempre, Gibraltar sigue superando las expectativas, y se está estableciendo rápidamente como una voz asertiva en un espacio donde cada vez se percibe mayor ruido. Me encantará entablar contacto con numerosos visionarios durante DC Fintech Week, a medida que buscamos avanzar de manera colectiva hacia la excelencia en fintech”, concluyó el Ministro Ísola.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La Mesa convoca a la ciudadanía para pedir la Singularidad
chevron_right
Los menorquines aportaron a la creación de la sociedad de Gibraltar