Campo de Gibraltar

La Balona se cita con el líder... y con la historia

Los albinegros aspiran a superar, en Melilla, su mejor arranque de temporada en Segunda B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gastón Celerino celebra un gol. -

La Balona tiene este domingo (12.00 horas) una cita en Melilla con el líder del grupo IV de Segunda B y con la historia. El conjunto albinegro, que se mantiene invicto después de cuatro jornadas, busca alcanzar el mejor arranque de temporada de su historia en Segunda B.

Los linenses nunca han permanecido invictos las cinco primeras jornadas en Segunda B. Anduvieron cerca en varias ocasiones, la última, la pasada temporada. Hace apenas un año estaban en la misma situación que ahora, con 8 puntos en cuatro jornadas (dos victorias y dos empates), pero cedieron en casa ante el Écija en la 5ª jornada.

En la campaña 2011-12, la última en la que los albinegros terminaron clasificados para la fase de ascenso a Segunda, el comienzo de temporada fue aún más espectacular, con cuatro victorias consecutivas. La racha terminó de nuevo en el Municipal, esta vez ante el Cádiz. Algo parecido sucedió en la campaña 1985-86, cuando después de tres victorias seguidas los linenses cedieron en la cuarta jornada.

Todo ello, claro está, referido a Segunda B, ya que las marcas más demoledoras las estableción en Tercera, con cinco victorias seguidas en el arranque liguero de la 2009-10 o la de permanecer invicta desde la jornada 1 a la 31 en la campaña 1982-83, una marca impensable en el fútbol actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN