Campo de Gibraltar

El PSOE anuncia enmienda de 250 millones para la Algeciras-Bobadilla

Senadores socialistas vuelven a reunirse con el sector empresarial en Algeciras y cargan contra la moción del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Algeciras. -

El PSOE ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para reclamar 250 millones de euros de inversión en la obra de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla.

El portavoz adjunto en el Senado del grupo socialista, Francisco Menacho, y el coordinador de  los senadores socialistas andaluces, José Caballos, la han presentado hoy en Algeciras.

Los senadores socialistas han mantenido un encuentro con una representación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) y del Puerto de Algeciras, en la que se ha abordado la situación de la Algeciras-Bobadilla.

Caballos ha subrayado que su partido va a “seguir reivindicando la posición que siempre hemos tenido. Siempre hemos considerado que esta es la solución ideal para el Puerto de Algeciras, para poder dar salida a las mercancías por un ferrocarril en condiciones”.

Ha incidido en que se trata de “una operación de Estado equivalente a la de 1992 y la implantación del AVE, que supuso un incremento del PIB andaluz de 4 décimas y la creación de 200.000 empleos”.

Ha aludido a un estudio que señala que esta obra “tiene un impacto equivalente para la economía andaluza”, por lo que considera que “tenemos una oportunidad extraordinaria”.

Caballos se ha referido a la moción anunciada por el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP) de apoyo a esta obra para que esté finalizada en 2020 y la electrificación de la vía, en 2021.

“Nos pidió, con su enmienda, que fuéramos cómplices del entierro de una reivindicación histórica”, ha señalado.

Para el senador socialista, Landaluce “ha tenido mucho descaro y muy poca vergüenza con esa moción. No nos vamos a callar ni a ser sumisos ante esta oportunidad para Andalucía”, señala sobre “la primera de todas las reivindicaciones de infraestructuras para Andalucía por su importancia estratégica”.

Menacho también se ha referido a dicha moción, que ha calificado como “un engaño de gran magnitud”.

“Es un intento de lavarse la cara por no haber querido que haya los suficientes recursos económicos para una obra que toda la sociedad está reclamando”.

Además, considera que “no es un tema de partidos, sino de territorio. Nos jugamos mucho para Andalucía”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN