Campo de Gibraltar

Protesta en Algeciras contra la sentencia de 'La manada'

En torno a un centenar de personas respalda la marcha de Marea Violeta por este caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En torno a un centenar de personas, en su mayoría mujeres, han participado esta tarde en una marcha organizada por Marea Violeta Campo de Gibraltar en Algeciras para protestar contra la sentencia del caso de la manada, con cinco acusados por un supuesto caso de violación durante San Fermín en Pamplona.

En una marcha que se ha convocado de manera muy rápida por redes sociales, los manifestantes se han concentrado en la plazoleta de San Isidro para marchar hasta la Plaza Alta, donde han dado lectura a un manifiesto en contra de la sentencia.

Marea Violeta entiende que “esta sentencia debería haberse basado en una violación y no en un abuso. ¿Cómo el poder judicial puede negar que haya existido intimidación cuando cinco hombres en situación de poder y superioridad agreden sexualmente a una chica, anulando su capacidad para prestar un consentimiento libre?. No fue un abuso. Fue una violación”.

“Esta sentencia nos sentencia a todas. Sentencia cómo debemos comportarnos, nosotras, las mujeres, y además silencia estas actitudes machistas e inconcebibles que promueve el sistema patriarcal y que se trasladan a los tribunales”, señalan.

“Esta sentencia es también violencia institucional, porque niega el delito de violación, porque resta importancia a tal agresión y nos afecta de forma colectiva. Vamos a seguir luchando por más prevención, protección y atención a todas las mujeres que sufren violencia sexual, y porque por supuesto se haga justicia”, indican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN