Campo de Gibraltar

Inaugurada la exposición 'Herederos de una larga Historia de Fe'

Esta muestra conmemora el 750 aniversario de creación de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la apertura de su sede en Ceuta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la inauguración.-AI

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado de la teniente de alcalde delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, el vicario territorial episcopal del Campo de Gibraltar, reverendo Juan José Marina Janeiro y el director de la Comisión del Año Jubilar Diocesano, padre David Gutiérrez. Además del comisario de la muestra, Francisco Licerio Conde Mora, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, ha inaugurado este mediodía la exposición diocesana en el Museo Municipal con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 aniversario de la creación de su sede en Ceuta.

Esta exposición estará compuesta por una serie de documentos y objetos de valor interesantes en la vida diocesana y española, reproducciones del Archivo Secreto Vaticano, de la Biblioteca Nacional de Francia, el Archivo Histórico Nacional de España, o de la Real Academia de la Historia entre otros.

Tras esta muestra itinerante y catequética, que podrá ser visitada has el próximo 4 de mayo, se ha llevado a cabo la conferencia “Iglesia y Sanidad en la Diócesis de Cádiz en el siglo XVIII” a cargo del doctor. Juan Manuel García –Cubanillas de la Cruz, coronel médico en la reserva de la Real Academia de San Romualdo, correspondiente de la Real Academia de Medicina Titulada.

El principal objetivo de esta muestra diocesana es acercar el Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes, ya que esta exposición de carácter itinerante ha peregrinado por las distintas ciudades y pueblos de la provincia y acabará su recorrido el mes de julio en Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN