Campo de Gibraltar

PP destaca en San Roque los beneficios de la nueva ley de autónomos

Antonio Saldaña informa de las quince medidas de la nueva ley del autónomo, a los que considera “el presente y futuro del empleo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en San Roque.-AI

El secretario general de PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado hoy, en San Roque, la campaña informativa sobre la nueva ley de autónomo para fomentar el emprendimiento que ha entrado en vigor en enero por el gobierno de España y en el que se establecen 15 nuevas medidas que benefician a estos trabajadores por cuenta propia.

Acompañado por el presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua, y por la portavoz municipal, Marina García, Saldaña ha defendido las medidas en beneficio de autónomos y pymes, incidiendo en que con estas iniciativas el PP vuelve a prestar su apoyo a este colectivo. “Para el gobierno del Partido Popular, el empleo es una prioridad y ahora con la nueva ley del autónomo muchos pequeños y medianos empresarios sanroqueños, que están tirando de la economía de su tierra, podrán beneficiarse de los importantes beneficios que supondrá la nueva Ley de Autónomos para la creación de empleo y la economía de la provincial”, ha expresado.

A su juicio, son los autónomos los que están creando empleos estables de futuro y que no deslocalizan porque existen relaciones familiares y vínculos sociales con el propio municipio, “estamos hablando de empresas y empresarios que no se deslocalizan y que permiten que, por pequeño que sea un municipio, tener empleos y servicios de calidad”.

El secretario general del PP de Cádiz, ha concluido destacando el enorme esfuerzo del Gobierno de España en la localidad de San Roque por crear empleo e impulsar el crecimiento de autónomos, frente a las políticas de empleo de la Junta de Andalucía “que se quedan en papel mojado”, y ha enumerando las nuevas ventajas a las que se exponen los emprendedores:

1.       Se han flexibilizado los días de alta y baja en el régimen de trabajadores autónomos, una demanda que servirá para pagar sólo por los días trabajados;

2.       La ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año;

3.       Volver a solicitar la tarifa plana dos años después de acabar su actividad como autónomo;

4.       La conciliación de la mujer autónoma con la maternidad, estableciéndose una tarifa plana de 50 euros cuando se incorpore tras su baja por ese motivo;

5.       Exención del 100% de la cuota de autónomo por un año para el cuidado de menores o dependientes.

6.       Se permite la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo.

7.       Se reducen los recargos por retraso de pagos a la seguridad social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.

8.       Se podrá cambiar la base de cotización hasta en cuatro ocasiones en un año, en función de sus intereses e ingresos.

9.       Se devolverá el exceso de cotización de trabajadores con pluriactividad sin que tenga que solicitarla.

10.     Mayor protagonismo de los autónomos en la participación de las organizaciones.

11.     Los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a una formación adaptada a sus necesidades, con el fin de mejorar su competitividad y consoliden su actividad empresarial.

12.     Mejora de las condiciones de los emprendedores con discapacidad. Se facilita y se permite la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.

13.     Se reconoce el accidente in-itenere (es decir, de ida o de vuelta al puesto de trabajo) en los profesionales autónomos.

14.     Se mejora la formación en prevención de riesgos laborales en los profesionales autónomos.

15.     Deducción de un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

De otro lado, la portavoz municipal, Marina García, ha incidido en las mejoras en maternidad, subrayando que tras la entrada en vigor de la referida ley las mujeres autónomas que hayan cesado su actividad y la reinicien tras su maternidad en el plazo de dos años también tienen la tarifa plana de 50 euros si cotizan por la base mínima y los descuentos en el segundo año.

García ha valorado, en general “las medidas que sirven para ayudar a quienes son el motor de los pueblos como el de San Roque, los autónomos. La vida de nuestro municipio lo dan los negocios locales y esta iniciativa beneficia a montar nuevos proyectos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN