Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Plaza Alta se llena de zapatos rojos contra la violencia machista

Alumnos del IES Levante realizan la instalación en Algeciras, aplazada el 25 de noviembre por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Levante, de Algeciras, realizan esta mañana una instalación artística de denuncia contra la violencia de género contra la mujer.

Dicha instalación está expuesta desde las 9.30 hasta las 13:00 horas y consiste en la composición de una instalación plástica en la que los protagonistas son 40 pares de zapatos rojos de mujer, distribuidos por la plaza, de tal manera que se camine entre ellos.

Los alumnos informarán a los viandantes y facilitarán su participación en la instalación a través de mensajes escritos.

Dicha actividad estaba prevista para el pasado 25 de noviembre, enmarcada en las actividades que junto a otras asociaciones se realizaron contra la violencia de género, pero fue cancelada por razones climatológicas.

La instalación contra la violencia de género 'Zapatos Rojos' es una creación de la artista mexicana Elina Chauvet. Fue inspirada por la muerte de la hermana de la artista a manos de su marido y recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Para a realización de esta actividad, de gran impacto entre los jóvenes del IES Levante el curso pasado, se contactó con la artista para comunicarle la intención de hacerla y pedirle su autorización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN