Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Campo de Gibraltar

La Plataforma Social Comarcal, Verdemar y la Brigada del Cubo, en contra de otra refinería

Además de los problemas de contaminación señalan, que "no hay espacio físico donde hacer una nueva refinería", por lo que se preguntan cuál sería la zona ideada para el proyecto iraní

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma Social Comarcal se reunió ayer para abordar, entre otros asuntos, la posible implantación de una nueva refinería en el Campo de Gibraltar. Formada por asociaciones y movimientos sociales de la comarca, este colectivo coincide con Verdemar y con La Brigada del Cubo de la Bahía en su rechazo total a la nueva zona industrial por la los problemas de polución que generaría.

"El hecho de que se vaya a poner una refinería, por muchos puestos de trabajo que se vayan a crear, aquí no cuela por la peligrosidad que supone", afirma rotundo Juan José Uceda, portavoz de la Plataforma Social, que hace alusión a los estudios sobre "la repercusión del cáncer que ya hay en la comarca".

Ahora los tres colectivos se ponen manos a la obra para contactar con otras asociaciones, como Agaden o Ecologistas en Acción, asicomo con asociaciones que luchas por el medio ambiente en Gibraltar. "Lo ideal es reactivar el sentimiento medioambiental que llevaba cierto tiempo dormido en materia de polución", indicó Uceda.

Desde la Plataforma Social señalan, además, que "no hay espacio físico donde hacer una nueva refinería", por lo que se preguntan cuál sería la zona ideada para el proyecto iraní. 


 

TE RECOMENDAMOS