Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras operaron 99 ‘megaships’ durante 2015, lo que supone una media de una escala cada tres días y medio.
Así lo ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en un comunicado en el que hacen balance del paso de estos gigantes del mar por las instalaciones algecireñas.
Por terminales, el muelle Juan Carlos I, donde opera APMT Algeciras, operó 74 ‘megaships’, mientras que en el muelle de Isla Verde Exterior, donde se ubica la semiautomática TTI Algeciras, operaron otros 25 de estos gigantes.
En 2014 la naviera Maersk Line confió sus ‘megaships’ al Puerto de Algeciras. En 2015 también lo hicieron las otras dos navieras del ‘top 3’ mundial: MSC y CMA CGM.
De esta forma, 60 de los ‘megaships’ operados en 2015 en el Puerto de Algeciras fueron los denominados Triple E de Maersk Line, a los que siguió en número CMA CGM con 20, y MSC, con 19 escalas.
El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E ‘Maersk McKinney Möller’.
En una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, ese mismo buque batió el récord de carga mundial con 18.168 Teus.
También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E ‘Marit Maersk’ y el ‘CMA CGM Marco Polo’.
La APBA continúa trabajando en mejorar los muelles para albergar a los gigantes del mar.
Actualmente ultima el refuerzo del último tercio del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de que la alineación Este en su totalidad (1.494 metros), donde opera APMT Algeciras.
Al término de la misma, la terminal podrá operar incluso tres ‘megaships’ a la vez en sus instalaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es